MARACAIBO.- El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández lideró un encuentro con representantes del sector Agricultura y Ganadería con la finalidad de incrementar la producción de ambos rubros de grandes potencialidades en la región.
Durante el encuentro realizado en el Hotel Tibisay el mandatario regional estuvo acompañado por el G/D Manuel Castillo Rengifo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, del G/B Erasmo Ramos Iriza, Comandante de la Zona número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana en la entidad y miembros del Gabinete Regional para afinar planes de protección y vigilancia que garanticen la actividad productiva de manera segura. A su vez expresó que el Plan de Inmunización anticovid se incorpora a estos sectores en función de brindar condiciones sanitarias a los productores y reimpulsar la economía zuliana.
Por otra parte, la autoridad regional expresó que se debe aplicar un viraje hacia el estado de empresas trasnacionales que tengan oportunidad de exportación que generen divisas no petroleras a la nación.
«En esta diversidad nos hemos propuesto el tema económico, debido a la flexibilización de las sanciones y contribuir de manera conjunta al desarrollo del sector petrolero», puntualizó.

Agregó que el gobierno regional tiene la disposición de acompañar a los diversos sectores productores del estado para levantar la economía zuliana y brindar oportunidades de crecimiento a la población, «ustedes han logrado superar las sanciones y la pandemia permitiendo avanzar hacia un futuro de máxima producción, además se tiene previsto incluir otros sistemas de transacciones económicas e intercambio comercial por intermedio de los criptoactivos como una opción para combatir la especulación y devaluación inducida de la moneda», aseveró