DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Omar Prieto ampliará abordaje para atención de familias afectadas por inundaciones en el Sur del Lago

MARACAIBO.- El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández dio a conocer los avances del abordaje cívico-militar efectuado en el municipio Colón del eje Sur del Lago para atender a mil 200 familias que resultaron afectadas como consecuencia del desbordamiento del río Chama. En tal sentido explicó que se ejecutan 3 frentes de trabajo para normalizar la situación y recuperar la actividad agroproductiva de la zona.

Al respecto, el mandatario regional informó que este sábado hará un recorrido por los sectores afectados y llevará alimentos, medicamentos, enseres, combustible, gas doméstico y estructuras para la instalación de 2 puentes caídos durante la inundación.

Asimismo, Prieto Fernández expresó que estará acompañado por representantes de la banca pública en la región con la finalidad asignar financiamiento a los productores agropecuarios y reimpulsar la actividad agrícola en especial la siembra de plátano de grandes potencialidades en la localidad.

Lea también:
Yulimar Rojas nos informa cómo marcha de su posoperatorio (Video)

Igualmente durante la transmisión del programa «Omar a las 7» sostuvo un pase televisivo con el Alcalde de Colón Blagdimir Labrador quien detalló que ya se llevan a cabo acciones con el apoyo del Ministerio de Transporte para la rehabilitación del puente La Gallera para poder comunicar a las comunidades inundadas.

A su vez, Labrador informó que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el gabinete regional se hizo un abordaje social en el sector «La Quinta El Paraíso» para brindar asistencia médica y entrega de alimentos a la comunidad. Agregó que a través de la Secretaría de Infraestructura se llevan a cabo acciones para el encausar nuevamente el río Chama con el uso de maquinaria pesada y evitar nuevas inundaciones.

Nota Oipeez

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.