COLDESTACADO

Omar Prieto: Demolición del Retén de Cabimas genera justicia para el pueblo zuliano

CABIMAS.- Luego de tres años de gestiones y el respaldo del Presidente Nicolás Maduro a través de la Revolución Judicial este martes 26 octubre el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández junto al Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, G/D Manuel Castillo Rengifo, el Comandante de la Zona #11 de la GNB, G/B Eduardo Ramos Iriza y los diputados de la Asamblea Nacional, Yonder Durán y Lisandro Cabello procedió a la demolición del «Retén de Cabimas» un logro en materia de seguridad para el Zulia debido a que el espacio se había convertido en el epicentro de las operaciones de mafias en el occidente del país.

Al respecto, el mandatario regional manifestó que la demolición del recinto genera justicia para el pueblo zuliano producto de la voluntad política del Gobierno Bolivariano quien apuesta a los cambios y transformaciones profundas del sistema judicial venezolano.

«La puerta del infierno no se volverá a abrir más, con el impulso que da nuestro presidente Nicolás Maduro a los nuevos procesos como la reformación del centro de arrestos preventivos Francisco Delgado (El Marite) que reúne las condiciones para garantizar los derechos humanos y la garantía de los reclusos, pueden tener la seguridad que están resguardados y están siendo reorientados para insertarlos nuevamente a la sociedad, ese es el objetivo de este proceso de transformación y de cambio que se está impulsando», afirmó Prieto Fernández.

Lea también:
Reunión de Medio Año de la SIP: Se agrava el problema del periodismo en el exilio

Asimismo, el gobernante zuliano explicó que además del cierre del «Retén de Cabimas» también se demolió la estructura donde albergaban más de mil 500 reclusos, de los cuales casi la mitad no tenían por qué estar allí ya que habían cumplido su pena o presentaban elementos para optar a beneficios procesales.

«Se cambiará la muerte por la vida, los vecinos ya comenzaron a retornar hoy, lo hemos logrado hermanas y hermanos de la Costa Oriental del Lago. Desde este recinto se realizaban tratas, extorsiones, presos que salían en las noches, todo lo que se dio aquí lo enfrentamos y vamos a concluir este hecho demoliendo de manera absoluta y construyendo una plaza para vida» acotó.

NOTA DE PRENSA

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.