jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Omar Prieto: El Zulia está entre los estados con menos contagios de Covid-19

MARACAIBO.- El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández reportó este viernes 293 casos activos de COVID-19 manteniendo de esta manera el descenso en la cifra de personas infectadas en el estado Zulia. Resaltó que el Plan de Vacunación Masiva Anticovid viene generando resultados significativos en la estabilización sanitaria de la población zuliana.

Afirmó que el estado avanza hacia una disminución total en los casos de coronavirus producto del despliegue de vacunación que esta semana alcanzó las 35 mil personas inmunizadas diariamente y a partir del próximo lunes se instalarán 3 nuevos puntos de vacunación.

En este orden, el mandatario regional preciso que el novedoso sistema de Teleconsulta aumenta cada día el número de pacientes atendidos en diversas especialidades médicas, descongestionando la red hospilataria y ambulatoria de la entidad. A su vez canaliza los casos al Plan Carabobo 200 que para este fin de semana tiene programadas cirugías en varios hospitales de la capital zuliana.

En materia social anunció que con el apoyo de los alcaldes del municipio Colón Blagdimir Labrador y Wilmer Ariza de Catatumbo se llevará a cabo la distribución de bombonas de gas para las poblaciones de San Carlos, Encontrados y Santa Cruz.

Resaltó que en esta ocasión serán distribuidas mil 800 bombonas, en los municipios Catatumbo y Colón con una metodología liderada por los jefes de Calle.

En el aspecto político, Prieto Fernández aseguró que el 21 de noviembre serán vencidas las sanciones, señaló que el país dejó de percibir 50 mil millones de dólares producto del bloqueo financiero impuesto de los Estados Unidos y solicitado por los representantes de la oposición quienes hoy solicitan el voto del pueblo.

«El pueblo zuliano quiere mantener la paz y dejar atras los tiempos de Guarimbas y violencia que promovieron los personajes que en la actualidad pretenden llegar al poder, el pueblo es sabio y pasará factura para avanzar hacia el progreso y reimpulso económico de Venezuela», puntualizó.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"