DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Omar Prieto: En 15 días estaremos entregando las instituciones del Gobierno Regional

MARACAIBO.- Omar Prieto, Vicepresidente Territorial del PSUV para el estado Zulia, anunció en rueda de prensa que en menos de 15 días estará entregando las instituciones del Gobierno Regional al gobernador electo Manuel Rosales, con quien se reunió en horas de la mañana en el Palacio de Gobierno.

“Queremos que se entregue de inmediato, que asuma la conducción del estado y comience la batalla, que enfrente los problemas del Zulia como nosotros los hicimos, para lo cual ya designamos algunas comisiones. Tienen que empezar los planes en el tema eléctrico, que está casi estabilizado después que me entregaron un estado apagado, así como el tema del agua y el gas, además del problema del combustible y la alimentación”.

“Esperamos desde el fondo de nuestro corazón que quien vaya a gobernar en cada municipio lo sepa hacer, se trata de conducir a un pueblo que va a exigir, que se mantenga la bandera de la inclusión, visibilizar los problemas que no sea con represión sino con inclusión humanismo y cristianismo”, expresó.

Lea también:
Encuestadora Delfhos muestra la expectativa electoral Venezuela- Abril 2024, mira los resultados

Sin protectorado

En este sentido, aseguró que asumirá desde ahora el papel de oposición y que no se irá del Zulia, descartó el tema del protectorado que tanto ha sido comentado, asegurando que es muy apresurado hablar de ello y que el presidente Maduro eliminó dicha figura. “Esta batalla apenas está comenzando, con el glorioso partido PSUV fuimos oposición en este estado durante muchos años, nos corresponde nuevamente ser oposición al lado de un pueblo que con nosotros logró conducir sus necesidades”.

Para asumir ese papel, destacó el rol protagónico que desempeñarán los 25 diputados zulianos desde la Asamblea Nacional en cada una de sus comisiones, “vamos a inaugurar la sede del Bloque Parlamentario Zuliano, para la defensa del colectivo zuliano. Nuestros diputados electos al CLEZ tienen un gran trabajo para seguir desarrollando los planes para el estado”.

La primera solicitud que Prieto hizo desde esta nueva posición que desempeña a partir de este momento, es que liberen al estado de las sanciones para que pueda reflotar Pequiven y Pdvsa, “el Zulia es un estado petrolero”.

Rechazo a la violencia

También rechazó algunos hechos de violencia que se han suscitado en la entidad, “en el ámbito de la seguridad tenemos que estar muy pendientes, porque uno de los grandes logros fueron los niveles de seguridad en la entidad. Haremos lo que haya que hacer para que se mantenga el esquema de seguridad en el estado, para que las policías sigan avanzando con las Fuerzas Armadas para que exista una coherencia en el manejo de este tema”.

En este punto, precisó que tanto la Policía del Estado como las municipales, así como el Aeropuerto y el Bolipuerto, entre otros organismos son competencia del Gobierno Nacional y que así seguirá siendo.

Sobre el tema de los programas sociales aplicados durante su período dijo que éstos dependen directamente de la gestión del gobernante, “de allí que llevamos la propuesta de convertirlos en ley, para que los abuelos, los niños, los enfermos no pierdan estos beneficios”. Dijo estarse replanteando el que hasta hace poco fue su programa Omar a las 7.

En lo que respecta a la vacunación y los planes anticovid, puntualizó que el Gobierno Nacional seguirá desarrollando la atención a través de Barrio Adentro y el Ministerio de Salud, porque el Zulia “no quedará desamparado”.

Antes de finalizar la rueda de prensa, en la cual estuvo acompañado por los alcaldes electos por parte del PSUV, diputados y dirigentes de la tolda roja, agradeció a la militancia y a quienes depositaron su confianza en él, “a las Ubchs, a mis hermanos que también compitieron y no logramos la victoria. Nos vamos invictos logramos la paz y estabilizar al estado, preparados para nuevos escenarios y nuevas contiendas. Vendrán nuevas situaciones vendrán nuevas batallas y en cada una de ellas seguiremos acompañando al pueblo del Zulia”.

EL REGIONAL DEL ZULIA

,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.