DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Omar Prieto inspeccionó obras de infraestructura junto a Ministros Hipólito Abreu y Raúl Paredes

MARACAIBO.- El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández continúa avanzando en la intervención integral y estructural de la avenida Los Haticos de Maracaibo en tal sentido acompañado por el Ministro de Obras Públicas Raúl Alfonso Paredes y el Ministro de Transporte Hipólito Abreu inspeccionaron los trabajos de adecuación y rehabilitación de la segunda y tercera fase de esta importante arteria vial que comunica a la capital zuliana con San Francisco y la Costa Oriental del Lago.

Al respecto, el mandatario regional explicó que la intervención de la avenida Los Haticos representa una de las obras de mayor impacto social en el occidente del país debido a la complejidad de su Infraestructura con altos niveles freáticos que deterioraban la carretera. Además de trabajos viales de baja calidad ejecutados por gestiones anteriores que solo buscaron lucrarse y no realizar un rehabilitación que perdurara en el tiempo.

En este orden, destacó que en 2 semanas ya estará operativa la segunda fase de la rehabilitación de Los Haticos que comprende el tramo ubicado desde la iglesia La Milagrosa hasta Hielo El Toro. A su vez resaltó que para más del 60 por ciento de la vía se utilizó concreto de alta resistencia para evitar su deterioro.

Lea también:
Gobernador Rosales: "Nos ponemos de acuerdo o el pueblo nos pasará por encima"

Posteriormente Prieto Fernández junto a los ministros Paredes y Abreu supervisaron los trabajos del Plan de Mantenimiento Mayor del Puente sobre el Lago; que incluye la sustitución de cubrejuntas, optimización de iluminación y asfaltado.

Al respecto, el titular de Obras Públicas Raúl Alfonso Paredes expresó que estas acciones forman parte de la articulación entre ambos gobiernos para el bienestar del pueblo superando de esta manera las dificultades que ocasiona el bloqueo y las sanciones impuestas al país.

Por su parte, el ministro de Transporte Hipólito Abreu destacó que la adecuación de la vialidad contribuye con el mantenimiento de las unidades que ofrecen servicio de transporte urbano y extraurbano. Además informó que próximamente el Gobernador Omar Prieto habilitará una ruta de Transzulia desde Maracaibo hacia la Costa Oriental del Lago.

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.