viernes, abril 26, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Omar Prieto reitera horario de circulación hasta las 9:00 p.m en semana de flexibilización económica y laboral

MARACAIBO.- El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, anunció el inicio de semana flexibilizada en la entidad, sin embargo debido a la presencia de las variantes de COVID-19, estableció que la circulación esta autorizada hasta las 9 de la noche, mientras que la actividad comercial funcionará hasta las 8 de la noche, también informó que los restaurantes y ventas de comida rápida solo podrán trabajar bajo la modalidad para llevar o servicio a domicilio «delivery».

Resaltó que a pesar de flexibilización la región se mantiene en alerta debido a la crisis sanitaria que se registra en las ciudades colombianas situadas en la frontera con el Zulia entre ellas Maicao y Rio Hacha. por lo tanto se mantienen los controles para evitar el ingreso irregular de personas al país por Paraguachon y la zona Sur del Lago.

En relación a la cifra de actual de contagios en la entidad, Prieto Fernández expresó que fueron contabilizados 495 casos activos de los cuales 375 son sintomáticos y 120 asintomáticos. Detalló que de los sintomáticos 310 son leves, 43 son moderados y 22 son graves, “Subimos en menos de una semana de 17 casos con gravedad a 22, insisto no pueden automedicarse porque son días que entregas al COVID-19”, puntualizó.

Lea también:
Maduro ordena a gobernaciones y alcaldías aportar recursos para proyectos comunitarios

Reiteró que el sistema público de salud garantiza el tratamiento y la atención médica oportuna a la población al registrar cifras exitosas tras la recuperación de pacientes COVID-19 superior al 96 por ciento desde el inicio de la pandemia.

En materia de servicios públicos el mandatario regional reveló que luego de realizar alianzas con PDVSA GAS se iniciarán jornadas para corregir fugas de gas y cambiar tuberías, «Comenzaremos un plan de corrección de fugas de gas en el estado Zulia en alianza con PDVSA Gas comenzando por Maracaibo oeste para optimizar el servicio en la región», comentó.

Igualmente indicó que se firmará un convenio para mejorar el surtido de gas vehicular en las estaciones de servicio y se habilitarán jornadas para instalar sistema de gas a automóviles de la región.

Por otra parte, la máxima autoridad en el estado se refirió a las políticas de atención social fortalecidas a través de la plataforma comunicacional «Omar a las 7» desde donde se han atendido 2 mil 363 personas. Destacó que esta semana el Plan preoperatorio atenderá a 30 personas y en materia social comentó que para este lunes fueron programadas 95 atenciones.

A su vez, aseveró que se encuentra habilitando una sede de Siribsur en Maracaibo, instalaciones que se encargarán de brindar atención a niños y niñas con capacidades disminuidas. 

NOTA DE PRENSA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.