domingo, abril 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Omar Prieto: Robustez del sistema eléctrico permitió recuperar el servicio en sólo horas

MARACAIBO.- A propósito de la falla eléctrica ocurrida este domingo en horas de la tarde y que afectó a siete municipios de la Costa Occidental del Lago, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, aseguró este lunes en su programa «Omar a las 7», que gracias a que el sistema está más robustecido en la entidad, se pudo restablecer el servicio en pocas horas.

En este sentido, el primer mandatario explicó que lo que antes podía llevar días, ahora gracias a los trabajos que se han venido haciendo en Termozulia y otras subestaciones del estado, permiten que el restablecimiento del servicio cuando se presentan éstas fallas, se realicen en mucho menos tiempo.

Sobre el origen del apagón dijo que la falla se produjo fuera del Zulia y los sistemas de protección sacan de servicio los equipos que suministran la electricidad a la entidad.

Lea también:
Gobernador Rosales inicia Programa Signo Vital 2.4 que atenderá a 3.300 pacientes este año en el Zulia

«Tuvimos un evento externo con una de las líneas de Yaracuy y que por seguridad todo el sistema se protege para no causar daños mayores, movilizamos a todos los equipos necesarios y logramos restablecer el servicio en todos los municipios», destacó al tiempo de decir que se tiene actualmente un plan de restitución de transformadores eléctricos en todo el Zulia.

La falla en el servicio eléctrico se produjo a las 3.30 de la tarde y afectó a los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Mara y Rosario de Perijá, extendiéndose por unas dos horas y un poco más en algunos sectores.

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.