DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Omar Prieto: Tenemos un pequeño pico de contagio y leve alza hospitalaria de pacientes con Covid-19

En su acostumbrado programa radial y televisivo «Omar a las 7» el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, informó que actualmente se contabilizan 898 casos de Covid-19 activos en el estado Zulia. Resaltó que se registra un pequeño pico de contagio y leve alza hospitalaria de pacientes atendidos en los centros de salud establecidos por el sistema público para atender pacientes con Coronavirus.

Destacó que el gobierno bolivariano garantiza el tratamiento y la atención médica oportuna de los pacientes infectados con el virus. En tal sentido, detalló que desde el inicio de la pandemia se contabilizan 13 mil 158 contagios de los cuales se han recuperado 12 mil 106 personas, superando así el 90 por ciento de los casos registrados.

A su vez, el mandatario regional resaltó que el municipio Valmore Rodríguez encabeza las cifras porcentuales de contagios por cada 100 mil habitantes seguido por Jesús Enrique Lossada y Miranda donde se encuentran desplegados los equipos de epidemiología para contener y evitar focos de contagio.

Lea también:
Andrés Velásquez dijo, «Rosales debe entregar su candidatura con lacito, como prometió»

Asimismo, anunció que a partir de este 9 de febrero se iniciaron operaciones oftalmológicas de cataratas y láser como parte de la Misión Milagro en el estado, explicó que captación de los casos se realizarán desde los Centros de Diagnóstico Integral CDI de la región, Gobernación del Zulia y el programa médico-social BanZulia.

Detalló que los hospitales habilitados para ejecutar las operaciones de la vista son; Central, Adolfo Pons y Coromoto allí los pacientes serán intervenidos gratuitamente y con todos los protocolos de bioseguridad. Asimismo, anunció que en los próximos días se reactivará la Unidad de Imágenes del Hospital General del Sur y el Oncológico de Occidente ubicado en sus espacios  luego de una importante inversión económica que permitió su completa rehabilitación.

Por otra parte, Prieto Fernández se refirió a la operatividad de las intendencias en la entidad, enfatizando que esta prohibido el cobro para la entrega de documentos ya que son gratuitos y anunció una reunión con los directores de estas instituciones para tomar correctivos y evitar irregularidades en la atención a los usuarios.

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.