DESTACADOSALUD

OMS convocó reunión extraordinaria por brote de la viruela del mono

EEUU.- Este viernes la Organización Mundial de la Salud convocó una reunión extraordinaria de expertos para abordar la propagación de la viruela del mono, que recientemente ha sido detectada en varios países.
«Se cree que los temas principales de la conversación serán alrededor de cómo el virus se está propagando, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, así como la situación de la vacunación», señala la publicación.

Los casos por la enfermedad se han reportados en España, Reino Unido, Italia, Francia, Estados Unidos y otros países.

La noticia fue publicada por el diario The Telegraph, que afirmó que se convocará a un grupo de expertos con el fin de discutir el brote que se está presentando.

La viruela del mono es una enfermedad vírica originaria del reino animal, que solo ocasionalmente causa infecciones en personas.

Lea también:
OMS pide más inversión para frenar el brote mundial de cólera

El periodo de incubación de la viruela del mono suele ser de entre 6 y 13 días, pero puede oscilar también entre 5 y 21; la enfermedad por lo general se cura por sí sola y los síntomas desaparecen en un plazo de dos a tres semanas.

Los síntomas iniciales de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento, indica la agencia.

También puede desarrollarse una erupción cutánea, que a menudo comienza en el rostro y se extiende a otras partes del cuerpo.

Por: Unión Radio/EL TIEMPO

FOTO: ARCHIVO

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.