martes, abril 30, 2024
COL

Operativo Carnaval Seguro 2024 fue un total éxito en el municipio Santa Rita

Mcpio. Santa Rita.- En el marco del Operativo Carnavales Seguro 2024, se llevaron a cabo diversas actividades recreativas y de sano entretenimiento en el municipio Santa Rita.
Asimismo, se garantizó la seguridad en todos los sitios turísticos por parte de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Santa Rita.
En este sentido, se le brindó todo el apoyo a propios y visitantes en caso de generarse contratiempos de salud y otros ámbitos propios de estos días de asueto.

En razon de esto, gracias a la acción oportuna del Cuerpo de Bomberos del municipio se realizaron 10 atenciones prehospitalarias durante los dias de disfrute. Asi como también, apoyaron a la Policía Nacional en el Peaje Santa Rita, a la Alcaldía del municipio en los eventos realizados en las diferentes playas, así como en el Parque Ana María Campos ubicado en la ciudad de Maracaibo.
Durante los días domingo, lunes y martes, se entregaron 490 bolsas a los turistas que visitaron la localidad a fin de que colocarán en las mismas los desechos durante su estadía en el lugar y así evitar focos de contaminación. Además, se entregaron 60 bolsas a cada balneario o playa donde se realizaron actividades deportivas, con el fin de que los dueños de las cabañas las proporcionaran a los visitantes y estos tomaran conciencia de recolectar los desechos.

El Director de Servicios Públicos por la Alcaldía de Santa Rita, Julio Rodríguez, fue quien suministró el reporte del operativo debido a que estuvo al frente durante los recorridos realizados, agregó que también se contó con la presencia del Comandante Henrry Uzcategui, Director de Protección Civil, el General, Coordinador de la Policía Nacional en la Costa Oriental del Lago, y el Director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre de la COL. Alrededor de 50 funcionarios participaron en este operativo, el cual recibió a más de 8 mil visitantes en el municipio, principalmente en la parroquia José Cenobio Urribarrí, lugar donde se encuentra el mayor número de sitios de entretenimiento.

Lea también:
Rinden homenaje al maestro Simón Raga en Cabimas con velada cultural

Prensa Alcaldia de Santa Rita

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.