INTERNACIONAL

Oppenheimer condenó que Petro esté legitimando a Maduro

Internacionales.-El periodista y escritor argentino Andrés Oppenheimer, condenó la forma en la que representantes del gobierno de Gustavo Petro se expresan de la administración de Maduro y aseguró que la relación va más allá de la normalización de la relación entre ambos países: está legitimando a una de las peores dictaduras del mundo.

En su columna de opinión en el Miami Herald, Oppenheimer escribió «el nuevo gobierno de izquierda de Colombia afirma que está normalizando los lazos con Venezuela solo por razones humanitarias y económicas. Pero los últimos comentarios de sus líderes muestran que va mucho más allá. De hecho, Colombia está prestando apoyo político al régimen de Venezuela, ayudando a legitimar una de las peores dictaduras del mundo».

Señaló un fragmento de la entrevista de Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, para el diario El Colombiano, en el que aseguró que Maduro fue elegido “democráticamente” y arremetió: “¿Qué? ¿Maduro fue elegido democráticamente? Esa es una de las declaraciones más bizarras que he escuchado en mucho tiempo. Y afirmar que el fraude electoral de Maduro en 2018 fue un asunto interno va en contra de todos los acuerdos hemisféricos para defender la democracia”.

Lea también:
Un hombre se prende fuego frente a la corte donde se juzga a Trump

El argentino justificó lo que opina con cifras: las elecciones de 2018 plagadas por restricciones a sus rivales, la censura a la prensa, el apoyo del TSJ y la prohibición de la observación internacional. También destacó la cifra de la ONU sobre asesinatos de los cuerpos de seguridad de Maduro, que mataron a más de 6.700 personas en las protestas a nivel nacional entre enero de 2018 y mayo de 2019.

“Más de 50 democracias, incluido EEUU, y prácticamente todos los 28 miembros de la UE declararon a Maduro presidente ilegítimo. Y todo eso sucedió después de que Maduro se convirtiera en dictador en 2016, cuando despojó al Congreso de mayoría opositora de prácticamente todos los poderes”, agregó Oppenheimer.

Además, criticó las fotos entre Benedetti, “sonriente”, junto a Maduro en redes sociales, y las declaraciones que dio a Semana en las que aseveró que Juan Guaidó “no existe”.

Tomado de Noticiero Digital.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.