viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOSUCESOS

Ordenan detener a los tres humoristas de Kurda Konducta  por extorsión

El Ministerio Público (MP) emitió una orden de aprehensión contra los humoristas Napoleón Rivero, Reuben Morales y Greisis Leal, tras ser investigador por los delitos de extorsión e incitación al odio

“Por la presunta comisión del delito de promoción e incitación al odio; previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Constitucional contra el Odio por la convivencia pacífica y la tolerancia”, citó la orden de aprehensión a lo humoristas.

La noche de este miércoles, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron las viviendas de los humoristas Reuben Morales y Napoleón Rivero, quienes no se encontraban en la residencia; debido que ambos están en Colombia.

Morales y Rivero eran actores del programa Radio Rochela y ahora tienen un show en YouTube llamado Kurda Konducta; en el que se burlan de los conductores de Zurda Conducta y sus invitados.

Tras el allanamiento las autoridades incautaron dos laptops, una computadora de escritorio de la casa de Reuben Morales.

Asimismo, las autoridades adelantaron que la investigación reveló según las experticias informáticas; vaciado y rastreo de teléfono que los humoristas extorsionaban a personas dentro y fuera del país.

Agregaron que Napoleón Rivero, Reuben Morales y Greisis Leal hacen uso de las redes sociales y plataformas digitales para cometer sus delitos.

Presuntamente los 3 humoristas extorsionaban a diversas personalidades con altas sumas de dinero para evitar publicar información difamatoria.

En ese sentido, los funcionarios que ingresaron a las viviendas en busca de elementos de interés criminalístico claves para las pesquisas destacaron el nivel de extrema miseria en que los sujetos mantienen a sus familiares.

El Universal

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"