CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Ordenan la suspensión temporal de Telegram en España

De acuerdo con medios locales, la denuncia contra Telegram asegura que la aplicación difundía contenido audiovisual protegido por derechos de autor sin el permiso adecuado

Tecnología.- Este viernes, un juez en España ordenó la suspensión temporal de la red social Telegram, por una demanda por uso de material no autorizado.

Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional de España, ordenó hoy la suspensión o bloqueo temporal de la red de mensajería instantánea Telegram.

Esta medida es en respuesta a una denuncia por parte de Antena 3, Mediaset y Movistar contra la plataforma.

Lea también:
Pin Up Casino Perú: Métodos de Retiro Confiables

También puedes leer: Google Maps: ¿Qué son las congestiones fantasmas y cómo evitarlas?

Google Maps: ¿Qué son las congestiones fantasmas y cómo evitarlas?

De acuerdo con medios locales, la denuncia contra Telegram asegura que la aplicación difundía contenido audiovisual protegido por derechos de autor sin el permiso adecuado. Se espera que en las próximas horas la aplicación deje de funcionar en España.

Ante la denuncia, la Audiencia Nacional ordenó a Telegram que brindara información por el contenido referido en la denuncia. Sin embargo, la empresa no dio respuesta al magistrado, por ello se optó por la suspensión cautelar mientras continua la investigación.

Actualmente, la plataforma sigue en funcionamiento, aunque se espera que pronto deje de hacerlo. Se supo además que las empresas de telecomunicaciones se están preparando para la suspensión de la aplicación.

La Vanguardia.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.