domingo, abril 28, 2024
INTERNACIONAL

Organización Trump fue declarada culpable de fraude y evasión fiscal

Internacionales.- La empresa familiar del exprisdente de Estados Unidos Donald Trump fue declarada este martes 6 de diciembre culpable de fraude y evasión fiscal por un jurado de Nueva York, por pagar a ejecutivos “por debajo de la mesa”, dándoles una parte importante de sus compensaciones de forma que pudieran rebajar su parte sujeta a impuestos, según medios locales.

Las dos compañías declaradas culpables por un jurado en Manhattan son Trump Corporation y Trump Payroll Corporation, mientras que ni el expresidente ni sus familiares habían sido inculpados en este caso.

La Fiscalía de Manhattan había acusado a la empresa de operar durante más de 15 años una trama de evasión fiscal, argumentando además que la trama llegó a los niveles más altos de responsabilidad, frente al argumento de la defensa de que sus orquestadores actuaron en beneficio propio y no en nombre de la empresa.

Se espera que la organización se enfrente a una multa de alrededor de 1,6 millones de dólares y también puede tener dificultades para obtener préstamos y financiación en el futuro.

El expresidente Trump ha criticado el juicio por motivos políticos. También atacó a su antiguo director financiero Allen Weisselberg después de que se declarara culpable y testificara en contra de la empresa.

Los fiscales acusaron a la empresa de tener una «cultura de fraude y engaño» durante el juicio. Dijeron que ejecutó un esquema que permitió a algunos ejecutivos «subestimar su compensación» para que sus impuestos «fueran significativamente menores que las cantidades que deberían haber pagado».

Trump y sus tres hijos mayores enfrentan una demanda civil separada presentada por el fiscal general de Nueva York, que podría prohibirles hacer negocios en el estado.

Con información de BBC News

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.