viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOFARÁNDULA

Orgullo cabimense: Alfredo Suárez y Kristel Escobar haciendo historia en premios Telly

 

Espectáculos.- Los talentosos cabimeses, Alfredo Suárez, reconocido periodista y su esposa Kristel Escobar, abogada, en exclusiva a El Regional del Zulia, ampliaron detalles, tras ser galardonados junto a su equipo MundoNow con 5 estatuillas en la edición 44 del prestigioso premio Telly, con sede en Nueva York, donde participaron más de 12 mil personas de 50 países, en reconocimiento al trabajo en producciones de video, que fueron evaluados exhaustivamente por diversos profesionales de estudios cinematográficos en los Estados Unidos (EE.UU).

Suárez y Escobar desde hace 7 años están radicados en Atlanta, desde donde expresaron su satisfacción por dejar muy en alto el nombre de Venezuela, especialmente de su amada Cabimas, estado Zulia, tierra que les vio nacer, soñar y que hoy en día celebra cada uno de sus pasos, logros y éxitos.

 

Alfredo Suárez y Kristel Escobar premios Telly
De izquierda a derecha Ramón Urdaneta, Alfredo Suárez, Kristel Escobar ,Aaron Ortiz Santos y Diego Silva

 

Sin límites

Cuentan que no midieron límites para participar en los premios Telly, sino que rompieron barreras y fueron más allá trazando retos, visión, objetivos, metas e ideando proyectos, que educaran, sensibilizaran e impactaran en la sociedad con diversos tópicos entre ellos el reportaje sobre el Shoplifting, en el que Alfredo Suárez y Kristel Escobar, comparten créditos junto a Diego Silva y Ramón Urdaneta.

Todo un reto

El reconocido periodista con trayectoria internacional, Alfredo Suárez, detalló que al tener conocimiento de la realización de los premios, sostuvieron reunión con el equipo de trabajo de MundoNow y seleccionaron los proyectos que consideraron tener el potencial para concursar, a su vez, reveló que no tenían previo conocimiento de la cantidad de personas que participarían.

Para Suárez, quien desde hace 6 años trabaja en MundoNow y ha cosechado grandes logros a nivel nacional e internacional, el motivo de participar, les brinda reconocimiento y es una muestra de que el trabajo que están realizando fuera de las fronteras venezolanas es efectivo. «Fue un reto para nosotros participar en los premios, porque el jurado es muy exigente», manifestó.

 

Alfredo Suárez y Kristel Escobar premios Telly
El reconocido y destacado periodista Alfredo Suárez

 

Con gran orgullo, resaltó el periodista, ganador de además 6 premios Emmy, que al momento de salir seleccionados, se enteraron de la gran noticia vía correo electrónico y fue una emoción muy grande, algo inesperado pero muy satisfactorio, porque es una muestra de que el trabajo realizado es de calidad y que van por buen camino, lo que sin duda les impulsa a continuar dando lo mejor en proyectar realidades.

Una experiencia laboral plasmada para educar

Especificó, que se hicieron merecedores en 5 categorías, tras un trabajo con esfuerzo y dedicación en equipo e indicó que uno de los proyectos, tiene un toque especial y único porque va de la mano de Kristel Escobar, se trata de

«El Shoplifting»basado en la preocupación social de percibir a tantas personas perder su estatus migratorio por simple desconocimiento de leyes; el cual les catapultó e hizo brillar en la categoría «Noticias e Información».

 

Kristel Escobar, abogada y creadora de contenido

 

Al respecto, la abogada Kristel Escobar y creadora del contenido del proyecto Shoplifting, destacó que la idea surgió de una inquietud que tuvo como parte de su experiencia laboral en una oficina de abogados en EE.UU, donde ejerció funciones en el área de inmigración, realizando permisos de trabajo y viaje, así como solicitudes de asilo y varios trámites.

«De allí nace mi inquietud de ver a tantas personas que cometen delitos, que pueden ser comunes en varios países como Venezuela y México, que por ende, perdían el estatus migratorio», comentó la productora en temas sociales, quien además se ha destacado como narradora de contenido y ha tenido la oportunidad de participar como actriz en 4 comerciales.

Escobar, quien cursó estudios de diplomado en derecho penal venezolano y en ciencias forenses criminslísticas, aseguró que dicha situación le impulsaron a presentar su propuesta a Alfredo Suárez, Diego Silva y Ramón Urdaneta, con quienes trabajó de la mano para cristalizar el proyecto con la finalidad de educar sobre los delitos en los EEUU, que parecen inofensivos, pero que están sujetos a leyes y castigos rigurosos con consecuencias.

Combinación perfecta

A la experta en leyes, se le brindó la oportunidad de combinar la comunicación con el derecho, lo cual permitió que el producto final fuese de gran beneficio para la sociedad. «Es uno de los granitos de arena que queremos aportar a la comunidad hispana, para que aprendan sobre las leyes».

Añadió que «no fue fácil romper barreras o estigma social que tenemos, como por ejemplo el que es ingeniero debe ser sólo ingeniero», porque, para ella todo se trata de intentarlo, ya que, al impactar a una sola persona, familia o alguien cercano y se salva de violencia o se abstienen de cometer actos delictivos que lo puedan llevar a graves consecuencias, ya es ganancia y es lo que realmente premia.

 

Orgullo de Cabimas Kristel Escobar y Alfredo Suárez

 

Inspiración

«Esto me ha inspirado ha seguir creando y consolidando proyectos para continuar educando a la comunidad», dijo Escobar al asegurar que aún está sorprendida por el galardón obtenido.

Otras categorías

Cabe destacar, que Suárez y Escobar sobresalieron junto a su equipo de trabajo en otras categorías de los premios Telly, entre ellas resalta la categoría: Evento, al presentar «La Fiesta del Tri», enfocado en el partido de fútbol de la selección de México y Paraguay disputado en Atlanta mostrando la celebración de los fanáticos de todo lo que se vive en torno al partido.

Fueron galardonados además en la categoría Diversidad e Inclusión, en la cual se reflejó la historia de Ignacio González, reconocido como Nacho El Bionico, quien fungió como productor, mientras que en la categoría Cultura y Estilo de Vida, el equipo obtuvo la premiación Telly, con un trabajo titulado «Lowriders», homenaje a la cultura chicana, en el cual se muestra todo lo relacionado con la modificación de vehículos al estilo chicano.

De igual modo, obtuvieron premiación en la categoría Arte y Entretenimiento, a través del proyecto «El arte cruza fronteras y une amistades» de Ruggery Sánchez, pintor venezolano, oriundo del estado Táchira, quien triunfó en esta última categoría con Diego Silva, Ramón Urdaneta y Alfredo Suárez.

 

Kristel Escobar y Alfredo Suárez

 

Un mensaje de motivación

Alfredo Suárez, junto a su Kristel Escobar, enviaron un mensaje de motivación a todos los profesionales de la comunicación y a los estudiantes de Venezuela, muy especialmente de Cabimas, a que nunca dejen de soñar y luchar por cada meta, porque todo es posible cuando se tiene la firme convicción de que querer es poder.

Para este año, Suarez, sigue lleno de expectativas y dio a conocer que está nominado 7 veces en los premios Emmy, cuya ceremonia será realizada el próximo 17 de junio.

Gayledys Barrientos

Fotos cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA