DESTACADOFARÁNDULA

Óscar D’ León y el Sistema fusionaron música en el Centro de Acción Social

El venezolano Óscar D’ León y el Sistema fusionaron talento y amor por la música luego de arribar a Caracas.

El sonero del mundo se dio un paseo musical por el Centro de Acción Social  sede del Sistema El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El cantante venezolano, acompañado por su familia, disfrutó de una emotiva muestra musical en la que participaron el Ensamble Preinfantil de Metales, la Orquesta Alma Llanera [@almallanera_grancaracas] bajo la batuta de Edward Bogado [@arpaedward], la Orquesta Preinfantil Metropolitana y el Coro Preinfantil de Propatria bajo la dirección de Josbel Puche [@josbelpuche]; quienes regalaron a los presentes la interpretación de O Fortuna de Carmina Burana de Carl Orff y un arreglo de la canción «La Mazukamba».

Lea también:
Primero Justicia: inhabilitaciones son arbitrarias para «socavar» el proceso democrático

Óscar D' León y el Sistema

Por su parte, los Niños Cantores de Venezuela [@ninoscantoresvenezuela] con la dirección de Paola Otero [@paleotero010] cantaron dos obras que fueron acompañadas por el maestro D’ León con el güiro.

El espectáculo de Óscar D’ León y el Sistema estuvo cargado de muchas emociones.

Seguidamente, la leyenda de la música se unió a la Orquesta Latinocaribeña 23 de Enero [@olc23e] bajo la dirección de Larry Jayaro para interpretar la canción «Comuniquémos».

Asimismo, cantó su gran éxito «Frenesí» junto a la Simón Bolívar Big Band Jazz bajo la dirección de su director Josué Pinto (@josuesblues).

En la Sala Fedora Alemán, fue recibido por el Coro de Manos Blancas que representó las canciones Ave María, Los dos gavilanes y Sol que das vida a los trigos», compuesta por el Maestro José Antonio Abreu. Lara Somos interpretó el hito «Llorarás» que contó con la intervención de Óscar D’ León.

Luego, junto a la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar [@olsimonbolivar] bajo la dirección de Christian Delgado [@elclasico93] interpretó la canción «Yo quisiera», donde mostró sus cualidades de improvisación musical.

Óscar D' León y el Sistema

La agrupación Venezuela Sound System (@vsoundsystem) hizo gala de sus mejores canciones para despedir al venezolano Oscar D’ León.

El sonero del mundo cumplirá un par de conciertos este 16 y 17 de septiembre por los 50 años de carrera artística junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Christian Vásquez [@christianvasquezu] y la Coral Nacional Simón Bolívar (@lacoral_sb) bajo la dirección de la maestra Lourdes Sánchez [@lourdesvsanchez], en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (@teatroteresacarreno).

Nota de Prensa

Foto: Captura  Óscar D’ León y el Sistema

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

 

, , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.