domingo, abril 28, 2024
DESTACADOFARÁNDULA

Oscar D’León celebrará su 50 aniversario con salsa sinfónica

CARACAS.-El cantante venezolano Oscar D’León prepara una celebración sinfónica de sus 50 años de vida profesional. En principio serán dos conciertos, los próximos 16 y 17 de septiembre, en la sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño.

Según se conoció, el show contará con la participación de músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, perteneciente al Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, mejor conocido como El Sistema. El salsero ensayará con la citada formación durante una semana antes del concierto.

Cabe destacar, que por los momentos está descartado que algunos de sus compañeros de la Dimensión Latina participen en la celebración. Sin embargo, las negociaciones y coincidencia en las agendas continúan; al igual que con amigos internacionales de Oscar D’León, quien actualmente tiene 78 años de edad.

Lea también:
El gobernador Rosales expande el Gobierno en la Calle con una intensa jornada en Jesús Enrique Lossada

Originalmente, estos conciertos se realizarían en marzo, por cuanto el 15 de ese mes, pero en 1972, debutó profesionalmente Oscar D’León. Lo hizo junto a algunos compañeros que aún están en la refereida agrupación salsera; tales como César Monge (actual director); José Antonio Rojas (Rojitas); José Rodríguez (Joseíto) y Elio Pacheco. De hecho, una buena parte del repertorio que presentará en los shows será con temas de esa época.

Vale acotar, asimismo, que en el último trimestre de 2021, Oscar retomó la gira de conciertos que tuvo que reprogramar por la pandemia de covid-19 que paralizó al mundo durante casi dos años. Así, poco a poco ha ido cumpliendo no solo con los compromisos pendientes, sino con nuevas fechas, como las presentaciones que realizó el pasado fin de semana en Cartagena, Colombia.

POR: CHÉVERE

FOTO: OSCARDLEON.NET

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.