Economía.- El presidente de Rendivalores, Óscar Doval, recalcó que las sanciones y medidas coercitivas impuestas a Venezuela por el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, lo que hicieron fue “quebrarnos como país”.
Durante una entrevista que le realizó el periodista Michel Caballero en el programa Hablando Claro, el empresario hizo un recuento de las 926 sanciones, de las cuales solo 167 son contra personas, mientras el resto son contra los venezolanos. Al respecto, aseveró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no es el principal afectado por esas acciones, sino la vida económica de todos los venezolanos.
Óscar Doval, de manera tajante, preguntó, frente a las cámaras de Venezuela News: “por un tema político, tú como venezolano y yo como venezolano, ¿tenemos que pagar consecuencias económicas?“.
Pérdidas
“Solamente en el caso petrolero, nosotros estimamos que durante un período de cinco años, por la medida de lo pequeño, las pérdidas que ha tenido el país son de 240 mil millones de dólares”, explicó. Al igual que aclaró que esa cifra es por concepto de exportaciones.
Asimismo, señaló que el actual Producto Interno Bruto de Venezuela, es de 60 mil millones de dólares. Entretanto, los ingresos por exportaciones están en 18 mil millones de dólares.
En ese sentido, el presidente de Rendivalores, Óscar Doval, aseveró que estas sanciones y medidas coercitivas impuestas a Venezuela han traído pérdidas muy cuantiosas a la nación.
“Si las sanciones no estuvieran, nosotros no hubiéramos pasado el aceite económico que hemos pasado durante estos años”, destacó.
Asimismo, aseveró que sin sanciones, no hubiera:
- Crisis de hiperinflación.
- Pulverización de la economía nacional.
- El tema salarial que pasan actualmente los venezolanos.
Vídeo de la Entrevista:
–