Deportes.- Oscar Piastri no se equivocó al correr desde la pole position hasta la bandera a cuadros en el Gran Premio de China, manteniendo una cómoda ventaja sobre Lando Norris durante toda la carrera.
El piloto australiano de 23 años ha expresado que espera que su victoria en el Gran Premio de China pueda proporcionar el trampolín para montar un desafío por el campeonato en la Fórmula 1 en 2025.
Piastri convirtió su primera pole position en la F1 en una victoria dominante en el Circuito Internacional de Shanghai al liderar a su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris.
La tercera victoria de la carrera del australiano fue la respuesta ideal a la angustia que sufrió en su suelo natal hace una semana, cuando un trompo le costó un posible podio en Melbourne.
Con McLaren consolidando su estatus como el equipo a vencer, Piastri, que ahora se encuentra a 10 puntos de Norris, ha reiterado su deseo de perseguir el título de pilotos esta temporada.
«Ha sido un fin de semana increíble de principio a fin», dijo Piastri. «El coche ha estado espectacular todo el tiempo».
«Creo que hoy me sorprendió un poco lo diferente que se comportaron los neumáticos. Estoy orgulloso de todo el fin de semana; siento que merecía esto de la semana pasada. Estoy muy contento. El equipo hizo un trabajo excepcional, 1-2, obviamente, así que estoy muy contento», expresó el ganador de la carrera.
Sorpresa por la carrera a una sola parada
Piastri admitió que se sorprendió al llegar al final con una sola parada en boxes en medio de la expectativa previa a la carrera de que la alta degradación convertiría el encuentro en un encuentro de dos paradas.
“Creo que en Medium todavía estaba un poco complicado, pero mucho mejor que ayer”, explicó.
“Y luego el Hard fue un neumático mucho mejor de lo que todos esperaban, creo, o ciertamente de lo que esperábamos. Llegar hasta el final de esa manera fue una sorpresa, pero una feliz sorpresa”, indicó el piloto de McLaren.
«Estoy muy orgulloso de la carrera que logramos, no fue fácil al principio, y sí, estoy orgulloso de todo el equipo y del fin de semana que pude lograr», finalizó Piastri.
Meridiano.
–