jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Oswaldo Gómez: En la unión está el éxito de este encuentro empresarial

«El Primer Encuentro de Empresarios Ítalo Venezolanos del Zulia, ya pasó a ser  del occidente del país, debido a que varias empresas de otros estados se han sumado  a esta importante actividad», dijo Oswaldo Gómez, presidente de ACIL, en relación al Primer Encuentro de Empresarios Ítalo Venezolanos  que se realizará este jueves 21 de julio en Casa D´Italia.

 

Oswaldo Gómez
Oswaldo Gómez, presidente de ACIL.

 

Gómez, precisó que desde la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas apoyan y aplauden esta iniciativa que son trabajadas de la mano del cónsul de Italia Aniello Petito, a quien describió como una persona joven que ha cambiado el concepto que tenían todos los relacionados con la comunidad Italiana.

«Ahora el consulado es un sitio que está atendiendo las innumerables necesidades que existían por mucho tiempo y eso de resaltar, ha sido un cambio favorable en cuanto a la atención hacia los connacionales”, dijo.

Precisó que el éxito del evento no quedará solamente en el beneficio económico que pueda tener la actividad en sí,  sino, en ese «networking» que quedará de las diferentes empresas.

El también vicepresidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit), expresó que el empresario Ítalo Venezolano se ha visto de cierta manera desplazado en muchas áreas enlazadas a negocios, espacios que han llenado u ocupado otras personas de diferentes nacionalidades, por lo que hizo un llamado a tratar de no perder los espacios y competir de la mejor manera para recuperarlos.

 

 

En referencia a la cantidad de participantes pertenecientes al gremio de ACIL, reveló que la asociación tiene una alta  incidencia de empresas italo- venezolanas ubicadas en Ciudad Ojeda,  de las cuales un gran número de ellas estará participando al igual que otras empresas  no  agremiadas de otros estados del país.

Manifestó  que la actividad no está solo subscrita a empresas zulianas, sino que se expande a otras regiones como Lara, Táchira, Trujillo y Falcón. «Esto es un esfuerzo no sólo del consulado y Cavenit,  también es un esfuerzo de todos los empresarios», aclaró.

 

Oswaldo Gómez
Este encuentro empresarial Ítalo –Venezolano, es el inicio de otros eventos.

 

Cavenit  juega un papel protagónico en este encuentro, dijo el presidente de ACIL,  ya que es uno de los patrocinantes del encuentro, es una cámara binacional, que junto con el cónsul es respalda para la base de datos que mantienen de empresas. Destacó, que Cavenit da el acceso a Italia y también a la Unión Europea permitiendo así el enlace de negocios con Suiza , Alemania, entre otros.

Según Gómez, el evento será «una chispa» para la realización a futuro de otros  eventos. Informó que  se espera  la participación de al menos 300 empresarios producto de que las condiciones son más favorables debido a que antes no se había podido llevar a cabo este tipo de encuentros empresariales por situación país y pandemia mundial.

 

Oswaldo Gómez
Una alta representación de agremiados de ACIL, asistirá al encuentro.

 

Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

.