Oswaldo Gómez, presidente de ACIL, avaló el acercamiento de Fedecámaras-Zulia en la Costa Oriental del Lago para conocer la realidad económica de los municipios.
Al respecto, el gremialista del municipio Lagunillas apuntó certeramente en la realidad que viven los empresarios de esta subregión batallando contra una inflación avasallante y una debilitada actividad económica.
Esta claro que se ha evidenciado una leve mejoría económica en el ámbito nacional, “pero falta mucho para que Lagunillas logre hallar un crecimiento favorable”.
Para Oswaldo Gómez, Lagunillas, una de las zonas petroleras más importantes del país, experimenta otro escenario debido a la poca actividad petrolera.
“Estamos conscientes que hay una mejoría económica en el país, sin embargo, en Lagunillas no vemos ese avance porque prácticamente dependemos de la industria petrolera”, apuntó.
Asimismo, refirió que para visualizar un arranque económico en Lagunillas se tiene que unir esfuerzo para lograr una reactivación petrolera y los llamados servicios conexos para el resurgimiento económico en el municipio.
No ocultó que, en Lagunillas se evidencia un grado de inversión y actividad, pero según Gómez, a brecha es larga para la consolidación económica como en otrora.
Antes este duro escenario, dijo que los empresarios están luchando para lograr una reactivación productiva y aplaudió el surgimiento de nuevos emprendedores en diferentes áreas.
El Regional Zulia somos un sitio web de noticias y de opinión de toda Venezuela, enfatizado en informaciones de la Costa Oriental del Lago y del estado Zulia.
Anteriormente éramos un periódico de circulación diaria. Desde nuestro inicio, el 30 de septiembre de 1990, nos hemos caracterizado por ser un emisor de noticias serio, responsable y veraz, apegados a las buenas costumbres.
Con un recurso humano de profesionales de alta calidad. Pertenecemos al Bloque de Prensa Venezolano (BPV). Somos miembros de La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Estamos afiliados a la asociación de Comerciantes de Cabimas (Caicoc) y Lagunillas (ACIL).
Su sede principal está ubicada en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, y con oficinas en los municipios Cabimas y Maracaibo.
Foto ERZ