viernes, marzo 29, 2024
DEPORTES

Pablo López le pone fin a la sequía ganadora

El zuliano colocó su récord en 5-3 y bajó su efectividad a 2.61

El venezolano Pablo López, de los Marlins de Miami, retomó la noche de este miércoles la senda ganadora, luego de no conocer la victoria desde el pasado 7 de mayo.

En siete entradas de labor, López, de 26 años, limitó a los bates de los Rockies de Colorado a cuatro imparables. Pese a que le hicieron una carrera sucia, que no le sube la efectividad, y regaló tres boletos, el abridor venezolano ponchó a seis rivales.

El oriundo de Cabimas, estado Zulia, realizó 107 lanzamientos, 68 de ellos ubicados en la zona de strike, tras enfrentar a 27 bateadores.

Gracias a una excelente presentación, Pablo López colocó su récord en 5-3 y bajó su efectividad, que en algún momento fue la mejor de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés, a 2.61.

Además de López, Jesús Aguilar, Miguel Rojas y Yonathan Daza fueron los otros venezolanos que vieron acción en este desafío.

Aguilar pegó un imparable, Rojas ligó de 4-2 y Daza sacudió su cuarto cuadrangular de la temporada.

Los Marlins contaron con el poder de Garrett Cooper, Jazz Chisholm Jr. y Jorge Soler para ganar (7 a 4) este compromiso ante los Rockies.

Ahora, la tropa de Don Mattingly luce marca de 31-36 sin muchos chances de aspirar a la postemporada, ya que la División Este de la Liga Nacional tiene como protagonistas a los Mets de Nueva York y Bravos de Atlanta.

 

POR: LÍDER EN DEPORTES

FOTO: CORTESÍA

EL REGIONAL DEL ZULIA