Deportes.- Pablo López sigue brillando en el morrito con los Minnesota. El criollo se subió este martes a la lomita y destacó en su presentación para guiar el triunfo de los Mellizos 10-5 contra los Angelinos de los Ángeles.
El “Doctor” se encargó de atender pacientes durante 7.0 inning de labor, en los que toleró ocho inatrapables, cuatro carreras sucias, regaló una base por bolas y recetó a 10 contrarios, para adjudicarse su triunfo número 15 de la campaña.
Durante la presentación del diestro, enfrentó a 30 bateadores y realizó 105 lanzamientos, de los cuales 70 estuvieron en la zona de strike, para dejar su efectividad en 3.88 en la presente zafra.
En sus últimas siete presentaciones, López ha estado intratable sobre el morrito. En ese lapso tiene registro de 5-1 con una minúscula efectividad de 1.79. De los 45.1 inning lanzados en ese tiempo, le han conectado 44 inatrapables, nueve carreras limpias, siete boletos y tiene 41 guillotinados, para un destacable Whip de 1.13.
Con su apertura de 10 abanicados de este martes, es la tercera ocasión en lo que va de campaña que logra una ponchar a 10+ contrarios. La ocasión previa fue el 23 de junio del corriente cuando recetó a 14 rivales (su máxima en la zafra) en el juego contra los Atléticos de Oakland.
Líder en Deportes.