viernes, marzo 29, 2024
DEPORTES

Pablo Sandoval conecta tercer jonrón de la temporada como emergente en victoria de los Bravos de Atlanta

El venezolano con este vuela cerca ante los Marlins se convirtió en el primer bateador emergente en conectar 3 jonrones en los primeros 17 juegos de una temporada en los últimos tiempos. El último en haber logrado esta hazaña fue Jerry Lynch en 1961 con los Rojos de  Cincinnati.

Caracas.- Pablo Sandoval sacudió su tercer jonrón de la temporada, en el triunfo de Atlanta 7-6 contra los Marlins de Miami, en el Truits Park, el jueves por la tarde. Sus tres estacazos de vuelta completa han sido cumpliendo labores de emergente, una marca en su carrera.

Los Bravos perdían 3-2 en el sexto inning, cuando el Panda sacó una línea hacia la banda contraria – bateando como zurdo- contra el relevista Zach Pop. El tablazo encontró en circulación a Austin Riley y Guillermo Heredia, y le dio a Atlanta una momentánea ventaja de 5-3.

Sandoval inició la campaña con tres cuadrangulares como emergente en su carrera, dos de ellos en 2019. Ahora se convirtió apenas en el octavo pelotero venezolano con al menos tres conexiones fuera del parque en esas labores durante una campaña, mientras que incluyó su nombre en una exclusiva lista de criollos con al menos seis bambinazos, viniendo del banco en sustitución de un compañero, de acuerdo con Baseball-Reference.

José Osuna –que ostenta el récord para una temporada con cinco, desde 2019- lidera el grupo, gracias a un total de siete, seguido por Oscar Salazar (6), Jesús Guzmán (6), Andrés Galarraga (6) y Sandoval.

El Panda ha sabido reinventarse como utility, desde que dejó de ser regular en las Grandes Ligas en 2017 y antes de la jornada del jueves, en 164 partidos como suplente exhibía una línea ofensiva de .303/.353/.503, con 17 dobles, seis cuadrangulares, 30 remolcadas y .855 de OPS.

Prensa LVBP

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"