COLDESTACADO

Pacientes de Unidad de Diálisis en Cabimas exigen otro camión de agua potable

El Regional del Zulia

Cabimas.- Los pacientes de la Unidad de Diálisis ubicada en el sector barrio Obrero, cerraron el paso por la carretera H de Cabimas para exigir al Gobierno municipal el abastecimiento de un segundo camión de agua pues el que ya reciben no es suficiente.

Los pacientes y familiares cerraron el paso por la Carretera H.

Yuleidi Caldera familiar de un paciente dijo que desde hace un mes los pacientes del último turno quedan sin dialisarce porque las máquinas no alcanza el agua para hacerles mantenimiento.
» Le agradecemos a la Alcaldía el camión que ya nos dan pero de verdad es insuficiente. Queremos que un ente o persona asuma la responsabilidad».
Sabemos cual es la situacion en Venezuela con el agua y sobre todo en Cabimas. Pero queremos que nos entiendan y nos consigan el otro camión».
Los familiares agreron que son 60 pacientes que se dializan diariamente durante tres horas cada uno repartidos en tres tandas y eso lleva un proceso bastante delicado cuya base es el agua.
La planta de ósmosis es de 14 mil litros y las máquinas de Diálisis tienen un proceso de esterilización que dura media hora.

Lea también:
Países del ALBA proponen relanzamiento de Petrocaribe

Finalmente se conoció que del Llenadero en F7 ya surgió el compromiso de enviar los dos camiones para que los enfermos puedan cumplir con sus procesos, por lo que el cierre de la vía se levantó.

Yunetzy Rivero
CNP 11.322
El Regional del Zulia

, , , , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.