domingo, abril 28, 2024
COLDESTACADO

Pacientes renales protestaron en Cabimas por malas condiciones en centro de diálisis

CABIMAS.- Con la finalidad de exigir mejores condiciones en el centro de diálisis ubicado en el sector Barrio Obrero de Cabimas, pacientes renales protestaron en compañía de sus familiares este martes en horas de la mañana.

Para llamar la atención de las autoridades, cerraron la vía exigiendo la dotación de oxígeno, aires acondicionados y mejores condiciones, de igual modo manifestaron ante la preocupación por unos 64 pacientes que se ven afectados.

Ronny Montero, paciente renal manifestó que dicha situación la están padeciendo desde hace varias semanas y que hasta la fecha no existe soluciones por parte de los entes encargados, «el calor es insoportable y muchos pacientes se descompensan y requieren de oxígeno, pero tampoco lo hay».

Lea también:
Ola de fluctuaciones eléctricas reportaron en Cabimas, Tía Juana, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt

Los familiares también denunciaron que el personal de enfermería que labora en dicho centro no quiere acudir a cumplir sus jornadas laborales lo que hace más cuesta arriba a los pacientes seguir con su tratamiento.

Con la presencia de funcionarios de la policía regional del estado Zulia, la protesta fue disuelta asegurando dichos funcionarios de seguridad que elevarían la denuncia ante el gobernador para darles pronta solución, pero que era necesario abrir el paso de la vía de la parroquia Ambrosio de la Costa Oriental del Lago.

Con información de Termómetro Nacional

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.