lunes, abril 29, 2024
DESTACADOSUCESOS

Padres de Jean Carlos Rodríguez reiteran que al niño se lo llevó «El Mocho» (Video)

Los padres Jean Carlos Rodríguez, niño desaparecido desde hace 1 año y 8 meses en el Barrio Barlovento del municipio Cabimas, reafirmaron a El Regional del Zulia, que ellos no vendieron al infante, sino que ,se lo llevó un hombre a quien sólo saben apodan :»El Mocho», información que dieron a conocer hace aproximadamente 8 meses a los padres supuestos testigos presenciales de lo sucedido.

Los representantes del niño Jean Carlos Rodríguez, quien en el mes de abril cumplió 4 años de edad, aseguran que el caso sigue en zozobra y «sin dolientes», porque no han visto avances en la investigación del caso a cargo del fiscal 43, Roberto Ching. «Las autoridades nos han manifestado que el caso está en alerta roja , pero no vemos respuesta», dijo el padre del menor.

Según lo expresado por Jean Carlos Rodríguez (padre), desde hace 2 meses ,no han mantenido conversaciones con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), sin embargo, solicitarán que se haga un seguimiento más amplio sobre el caso y no descansarán hasta que se sepa toda la verdad. «En este caso no hay dolientes, hay muy mala información para que la investigación no avance, no camine «.

Lea también:
Tarek William Saab confirmó 66 detenidos por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto

Ante ello, se refirió a la ola de de rumores que han surgido tras la desaparición tales como: la presunta aparición, si el niño fue o no supuestamente vendido, regalado o en su defecto presuntamente fue llevado por un hombre vinculado sentimentalmente con la madre del infante.» No tenemos corazón para hacer semejante cosa, no lo vendimos ,ni lo regalamos «, dijeron ambos.

Por su parte, la madre del menor, Verayelin Gómez, exigió que el presunto responsable de la desaparición de su hijo sea encontrado cuanto antes, si es posible, hasta debajo de las piedras para que se haga justicia y el niño aparezca sano y salvo, ya que no pierden la fe y la esperanza en que siga con vida.»Pido por favor a las autoridades competentes que nos ayuden a encontrar a mi hijo, que se pongan en mi lugar como madre, vivo desesperada al no saber en qué condiciones se encuentra mi hijo menor».

Gómez revivió los difíciles momentos, que tanto ella como su pareja sentimental vivieron al ser detenidos durante 3 días en el que fueron interrogados. «Nos hacían preguntas y nos trataban cruelmente», aseveró.

Campaña para apoyar a los padres de Jean Carlos Rodríguez

Igualmente, los representantes del niño Rodríguez, mencionaron que se tiene conocimiento de la situación tanto en la ciudad de Caracas como en Cabimas, en esta última han dado a conocer la desaparición de su hijo a las autoridades municipales entre ellos al alcalde de la ciudad, Nabil Maalouf, quien les ha brindado el apoyo para la tramitación de documentos y el Concejo Municipal, donde pidieron un derecho de palabra solicitando todo el apoyo necesario para que se haga seguimiento a la investigación.

Asimismo, resaltaron que han contado con el apoyo de diversos consejos comunales en pro de la organización de una protesta y realización de afiches como parte de una campaña para hacer sonar duro el caso .

Llamada Urgente

De esta manera , los padres del niño Jean Carlos Rodríguez, hicieron el llamado a las autoridades competentes para que se avance en la investigación , principalmente a Douglas Rico, director del CICPC para que retomen el caso y se esclarezca lo más pronto posible.

Por último, aseguraron mantener viva la esperanza de reencontrarse con el niño Jean Carlos , quien por última vez fue visto el 5 de enero del 2021, jugando con unos chivos en el patio de su casa, situada en el Barrio Barlovento , parroquia Jorge Hernández. «Mantenemos la fe de encontrarlo vivo. Estamos fortalecidos y pedimos a Dios se haga justicia», acotó Gómez.

VER VÍDEO DE LOS PADRES DE  JEAN CARLOS RODRÍGUEZ

Gayledys Barrientos

Foto: Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

Síguenos en Instagram 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.