COLDESTACADO

Exigen mejorar infraestructura en la escuela estadal El Corozo I

Desde el pasado lunes, padres de la escuela estadal El Corozo I del municipio Valmore Rodríguez tienen cerrada el acceso a la institución, esperando una respuesta del gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, para recuperar la infraestructura.

Yolys Giménez ha decidido que sus dos hijos no vayan a la escuela porque corren el riesgo de sufrir un accidente ante el deterioro que presentan las aulas de la sede educativa, ubicada en la parroquia Raúl Cuenca.

Giménez apuntó que hace tres semanas uno de sus hijos estaba sentado en su pupitre habitual cuando de manera repentina cayó parte del techado que afortunadamente no le hizo daño.

Lea también:
Salario mínimo de 200 dólares en Venezuela propone el gremio sindical ASI para los trabajadores

padres de la escuela estadal El Corozo I

Es por ello, que el grupo de padres de la escuela estadal El Corozo I exigieron la ejecución de un plan de mejoramiento en la unidad educativa para que los estudiantes se sientan seguros durante el proceso de enseñanza.

Giménez detalló que los salones de clases se anegan cada vez que llueve y la cantidad de vapor acumulada en el aire perjudica la salud de los niños y niñas.

“Hay ocho salones con problemas, cuatro de ellos con platabanda y cuatro con techo de acerolit. En todos hay filtraciones”, comentó Yolys Giménez en una entrevista con El Regional del Zulia.

padres de la escuela estadal El Corozo I

 

Asimismo, manifestó que las filtraciones en el techado no es el único problema que arropa la escuela estadal.

Apuntó que las salas sanitarias están en deplorables condiciones.

padres de la escuela estadal El Corozo I

Informe bomberil  

Aseguró, Yolys Giménez, que una comisión técnica del Cuerpo de Bomberos de Valmore Rodríguez realizó una inspección técnica en las áreas vulnerables.

“En esa oportunidad, el resultado arrojó que la escuela estadal El Corozo I no está en condiciones aptas para impartir las actividades escolares”, apuntó la representante.

Los padres de la escuela estadal El Corozo I seguirán en la en pie de lucha hasta tanto logren una positiva respuesta de las autoridades educativas del Zulia.

 

Raúl Arroyo Valera

FOTO Y VIDEO CORTESÍA

EL REGIONAL DEL ZULIA

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.