INTERNACIONAL. – Los padres Sudiksha Konanki, estudiante de 20 años de la universidad de Pittsburgh, y ciudadana india, con residencia permanente en Estados Unidos y quien desapareció el 6 de marzo en una playa de Punta Cana, República Dominicana, donde se encontraba vacacionando, pidieron a las autoridades la declaren muerta para poder tener un cierre y honrar su memoria.
“Es con profunda tristeza y pesar que estamos haciendo las paces con el hecho de que nuestra hija se ahogó. Es un proceso difícil para nosotros y les pedimos que mantengan a nuestra hija en sus oraciones. Todavía tenemos dos hijos por los que velar y por eso les pedimos respetuosamente privacidad para podernos enfocar en nuestra sanación y ayudar a nuestros niños a seguir hacia adelante”, expresaron.
En ese sentido, pidieron que dejen en libertad a Joshua Riibe, quien ha estado siendo investigado por el caso de la desaparición Sudiksha Konanki, ya que fue la persona con quien se le vio la última vez, rumbo a la playa.
Joshua Ribee, quedó en libre tras varios días de ser investigado. El tribunal de la Cámara Penal de la jurisdicción de Higüey, en República Dominicana, pidió que se le entregara su pasaporte y teléfono pero continuará en el país como testigo.
¿Por qué Joshua Ribee fue detenido?
Joshua Stevens Ribee, fue la última persona que vio con vida a la joven turista Sudiksha Konanki, de 20 años, a través de varios videos de las cámaras de seguridad del hotel donde estaban alojados, se logró observar a los jóvenes rumbo a la playa.
El hecho ocurrió el pasado 06 de marzo, Konanki, llegó acompañada con sus compañeras de clases, a la ciudad de Punta Cana, en República Dominicana, donde conocieron a dos jóvenes turistas y con quien presuntamente salieron de fiesta, para una discoteca y luego para una playa cercana.
Sudiksha Konanki
Konanki, se quedó junto con Joshua Riibe, de 22 años, mientras los otros chicos regresaron al hotel. Los jóvenes decidieron meterse al mar y fueron golpeados por una ola, Joshua, informó que él había rescatado a la chica y que luego de eso se quedó dormido en una silla de playa, despertando luego de varias horas por el calor y las picaduras de mosquitos.
Joshua Riibe
De regreso a su habitación, lo abordo un compañero y le preguntó por la chica, siendo este el momento de la noticia de su desaparición.
Parte de las declaraciones de Riibe, fueron que se encontraba de vacaciones con amigos, relató que, tras conocerse esa noche y beber tequila, ambos decidieron entrar al mar.
Con información de Univisión / Farandulaviralrd
Fotos cortesía captura
–