Nacionales.- En el marco del despliegue del Plan República de cara a las elecciones generales del próximo domingo 25 de mayo, el G/J Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, no solo ratificó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la democracia, sino que también lanzó una seria advertencia sobre las intenciones de Guyana respecto al Esequibo.
Desde el Paseo Los Próceres, donde dio inicio el despliegue para garantizar la escogencia de 569 cargos mediante el sufragio, Padrino López enfatizó la relevancia del proceso electoral como un «acto de Estado» fundamental para la soberanía popular. «Para eso estamos aquí, para garantizar ese proceso democrático que va a reforzar nuestra democracia participativa, protagónica y directa que estamos construyendo desde las bases del Poder Popular», aseguró.
Desde el Paseo Los Próceres comenzó el despliegue, que estima la escogencia de 569 cargos mediante el sufragio.
«Es un acto de Estado por la profundidad de lo que significa lo que vamos a hacer y lo que hemos venido haciendo en estos días, garantizar la soberanía popular. Para eso estamos aquí, para garantizar ese proceso democrático que va a reforzar, nuestra democracia participativa, protagónica y directa que estamos construyendo desde las bases del Poder Popular», destacó.
En otro orden de ideas, abordó el tema sobre el Esequibo y acciones desestabilizadoras por parte de la administración de Guyana, ratificando que en los comicios ratificarán que «el sol de Venezuela sale por el Esequibo, vamos a ratificar nuestra soberanía».
«Guyana expresa que se ha ejercido violencia sobre sus efectivos en la línea de facto (…) vemos allí un acto deliberado para provocar a Venezuela, para presentarla ante la comunidad internacional como un Estado agresor, hay un plan para arrebatarnos el Esequibo por la fuerza. Vamos a estar vigilante de los falsos positivos», acotó el G/J Vladimir Padrino López, a raíz del Plan República.
Nacionales.
–