Nacionales.-El vicepresidente de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, reiteró este martes que la respuesta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras el ataque militar contra el país, “fue inédita”, por lo que se mantiene “con el honor y la moral intactos”.
“Hace un mes, Venezuela sufrió un ataque de la mayor potencia nuclear del mundo, a través de una operación militar inédita y desproporcionada”, denunció en un mensaje difundido en redes sociales el ministro de Defensa.
Asimismo, Padrino aseveró que “aquella madrugada del 3 de enero respondimos con los medios y fuerzas disponible, unos ofrendaron sus vidas y otros, lograron preservarla al tiempo que caían las bombas. Eso lo saben quienes nos agredieron y lo saben también los hombres y mujeres de uniforme, quienes juraron defender a toda costa la Patria. ¡Honor y gloria a nuestros héroes y heroínas!”.
Lealtad de la FANB intacta
Asimismo, recordó que, a pesar de que algunos pidieron por años una agresión militar contrala nación bolivariana, y creyeron «la lealtad de la FANB acabaría con la primera detonación del ataque. «Ocurrió todo lo contrario”.
En la misma publicación, enfatizó que pese al secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, la primera dama Cilia Flores, «se mantuvo intacta la fidelidad a la Constitución y a quien le ha tocado el reto de dirigir a Venezuela como consecuencia de lo sucedido: la presidenta Delcy Rodríguez, nuestra Comandante en Jefe”.
Se mantiene la Diplomacia Bolivariana de Paz
“Aún con las heridas abiertas, la FANB apoya el esfuerzo que está haciendo la Jefe de Estado al promover la reconciliación, la unión nacional, la recuperación económica y el fortalecimiento del sistema democrático, en un marco geopolítico que fundamentado en la Diplomacia Bolivariana de Paz, procura las acciones necesarias para lograr el retorno del Presidente y la Primera Dama de la República”, precisó.
El ministro Padrino López dejó claro que “ninguna decisión ha sido tomada en detrimento de la soberanía, ni en menoscabo de la Independencia Nacional (…). Espero que todos los actores de la vida nacional sepan interpretar el momento histórico que vive la Nación”, subrayó.
Nacionales.
Fuente: Radio Miraflores.
El Regional del Zulia.