CURIOSIDADES

Países Bajos quiere prohibir la tenencia de perros de hocico chato

Curiosidades.- Países Bajos anunció este viernes que quiere prohibir mascotas que sufren problemas de salud debido a unas mutaciones genéticas, como los perros con hocico chato, entre los que se encuentran los perros de raza pug.

El ministro neerlandés de Agricultura, Piet Adema, afirmó que intentará que sea ilegal la tenencia de algunas razas y prohibir la difusión de fotos de las mismas en publicidad o en las redes sociales. «Hacemos la vida miserable a estos animales inocentes, solo porque nos gustan y nos parecen bonitos», dijo el funcionario.

Y añadió: «Sus dueños tienen la mejor de las intenciones, pero a menudo no son conscientes del lado oscuro del aspecto de sus mascotas».

Lea también:
Una aurora boreal y la erupción de un volcán iluminan simultáneamente el cielo en Islandia

Cuáles son las razas que podrían prohibirse
El gobierno neerlandés elaborará una lista de las razas afectadas, entre las que los carlinos o pug serían incluidos entre las mascotas prohibidas.

Según estudios recientes, los carlinos y otros perros criados para tener el hocico corto, como los bulldogs francés e inglés, son más propensos a sufrir problemas de salud, sobre todo respiratorios.

«Los perros con hocicos demasiado cortos están constantemente sin aliento», recalcó Adema, y también señaló a los gatos con las orejas dobladas hacia atrás, que también sufren problemas de salud.

«Este tema me afecta como ministro, pero también como ser humano», apuntó el ministro.

La prohibición entraría en vigor tras un periodo de transición. Y aquellas personas que tengan actualmente uno de estos animales de compañía podrán conservarlo hasta que muera.

Con información de ÚN

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.