DESTACADONACIONAL

Panamá exigirá Visa Estampada a venezolanos que deseen ingresar a su territorio

Nacionales.- Los venezolanos que deseen ingresar a Panamá deberán solicitar Visa Estampada ante la Oficina Consular de ese país en la nación en que se encuentren, según lo estableció por el gobierno panameño mediante el Decreto Nro. 77 del 24 de agosto de 2022, publicado en Gaceta Oficial Nro. 29.606 este miércoles, donde “adopta medidas en relación con el ingreso de ciudadanos venezolanos a la República de Panamá y dicta otras disposiciones”.

“Los extranjeros de nacionalidad venezolana que requieran ingresar al territorio de la República, deberán solicitar Visa Estampada ante la Oficina Consular de Panamá en el país en que se encuentren, de acuerdo con los procedimientos y requisitos establecidos en el Decreto Ley 3 de 2008, el Decreto Ejecutivo 20 de 8 de agosto de 2008 y el Decreto Ejecutivo No. 473 de 23 de agosto de 2017”, ordena el artículo 1 de la nueva regulación migratoria panameña.

Sin embargo, el artículo 2 indica que “quedan exceptuados de lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo, los extranjeros de nacionalidad venezolana que posean visa o residencia vigente, debidamente expedida por algunos de los países comprendidos en el artículo 1 del Decreto Ejecutivo No. 521 de 6 de agosto de 2018”.

Lea también:
IA generativa y derechos de autor, esenciales para la supervivencia de los medios de comunicación

Con carácter transitorio la medida estipula que “todas aquellas solicitudes que se encuentren en proceso a la fecha de promulgación de este Decreto Ejecutivo, serán atendidas de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 612 de 22 de octubre de 2018, hasta concluir con su respectivo trámite”.

Globovisión/EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.