DEPORTES.- Panamá selló este lunes una histórica participación en la Copa América. Después de vencer a Bolivia 3 – 1, lograron sumar 6 puntos y con ello avanzaron a los cuartos de final.
Los centroamericanos ganaron en el Inter&Co Stadium de Orlando con goles de José Fajardo, Eduardo Guerrero y César Velasco.
Desde el inicio del partido, los panameños salieron con todo en busca del gol, teniendo la posesión de la pelota y del terreno, pero la primera ocasión peligrosa fue para el conjunto del altiplano a los 7 minutos.
De tanto insistir, a los 22′ el equipo panameño encontró el gol con la acción de José Fajardo, el único punta que puso el español Thomas Christiansen, controló dentro del área un pase largo de Cristian Martínez, se acomodó y definió de media vuelta para vencer a Viscarra y abrir el marcador. Así se fueron al descanso con el 1- 0.
En el segundo tiempo, Bolivia descontó por tanto de Bruno Miranda a los 69 minutos, para igualar temporalmente el partido. Pero 10 minutos después, Eduardo Guerrero remató fuerte de cabeza y nuevamente le dio la ventaja al combinado rojo.
Por último, en los descuentos, César Yanis se encontró con un rebote al borde del área y, tras gran jugada, colocó el tercero de Panamá sobre Bolivia que se despidió del torneo.
Además de la clasificación de Panamá, otro hecho pasará a los registros históricos de la competición, ya que por primera vez en la Copa América, el encuentro estuvo dirigido por una terna femenina. La principal fue la brasileña Edina Alves, secundada por su compatriota Neuza Back y la colombiana Mary Blanco.
El Regional del Zulia
Foto Cortesía/EFE