jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Pánico en pasajeros de un avión colombiano: “Sólo quedan cinco minutos de gasolina”(Video)

  • “Quedan cinco minutos de combustible”, el pánico que vivieron pasajeros en un avión

Internacionales.-Por medio de las redes sociales se ha viralizado un video en el que se evidencia el trayecto que tuvo el vuelo VH8332, de la aerolínea Viva Air, que cubría la ruta Cali- Riohacha.

Lo curioso de estas imágenes, es que han generado polémica entre los pasajeros que iban a bordo del vuelo, ya que momentos previos a que el avión aterrizara en su destino, dio múltiples vueltas en el aíre hasta que llegó a Rionegro y finalmente dio su aterrizaje en Montería.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que dentro del video se logra escuchar que al avión solo le “quedaban cinco minutos de combustible” momentos antes del aterrizaje y aseguran que por poco se ocasiona una gran tragedia.

Ante el acto, que muchos tildaron de irresponsabilidad, la aerolínea por medio de un comunicado salió a explicar que tuvo que desviar su ruta hacía el Aeropuerto José María Córdova porque se habían presentado afectaciones debido al clima.

“Siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, el capitán se declaró en emergencia para proceder al aterrizaje en el Aeropuerto Los Garzones en Montería a las 2:09 de la tarde”, menciona el documento.

Además, señaló que sus aviones cumplen con todos los requisitos necesarios y que además siempre se les agrega el combustible necesario para llegar al aeropuerto de destino, más una cantidad adicional para proceder en casos de emergencia.

“Este avión contaba con combustible para un trayecto de viaje de 180 minutos, es decir el doble de tiempo que se tenía planeado en el itinerario”, se lee en el documento.

También, frente a las versiones que afirman que durante el vuelo se apagaron los motores del avión para ahorrar combustible, la low cost afirmó que esta información no es cierta y que este procedimiento nunca se llevó a cabo.

Por último, la empresa manifestó que trasladó a sus pasajeros al destino que era Riohacha, por lo que les programó un vuelo que no tuvo ningún contratiempo.

https://twitter.com/AlertaCol/status/1582553331800887296

 

RCN Radio/Notifalcón.