DESTACADOINTERNACIONAL

Papa deja abierta posibilidad a renuncia del pontificado

Internacionales.- Papa Francisco aseguró que no descarta la posibilidad de renunciar ante las crecientes dificultades en una de sus rodillas. En este sentido, el pontífice expresó que, “cambiar de papa no sería una catástrofe”.

Las declaraciones fueron realizadas durante su viaje a Canadá, en el que ha tenido que movilizarse en silla de ruedas, pues no logra casi estar en pie.

«No es una catástrofe: se puede cambiar de papa y no es un problema», afirmó el pontífice argentino. Por ahora «no he pensado en esa posibilidad, pero eso no quiere decir que pasado mañana no lo piense», agregó.

Lea también:
Onda tropical N°8 se desplaza sobre Venezuela

El pontífice añadió que no sería algo extraño seguir el ejemplo de su predecesor, Benedicto XVI, de 95 años, quien renunció en 2013 al trono de Pedro porque le «faltaban las fuerzas» para seguir gobernando la milenaria institución.

Sin embargo, la idea de tres papas en el Vaticano resulta descabellada aún para los más anticlericales, ya que el pontífice alemán reside aún en un convento dentro del Vaticano.

Francisco, fue sometido el año pasado a una operación del intestino, sufre de ciática y ahora de problemas en los ligamentos de la rodilla. El mismo pontífice explicó que no se someterá a una operación, porque le teme a la anestesia, sobre todo después de la cirugía del colon a la que fue sometido el año pasado.

Internacionales/EL REGIONAL DEL ZULIA.

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.