DESTACADOINTERNACIONAL

Papa Francisco ingresó a un hospital en Roma para cirugía programada en el colon

EL REGIONAL DEL ZULIA

ROMA.- El papa Francisco fue ingresado este domingo a un centro de salud de Roma para una intervención quirúrgica programada por una estenosis diverticular sintomática del colon.

Antes de asistir al Policlínico Gemelli de Roma, el sumo pontífice rezó el Ángelus como es costumbre cada domingo ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Lea también:
Chile realizará vuelo de repatriación para 150 migrantes venezolanos

El Vatican News informó que el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni dio detalles a periodistas acreditados en Telegram.

«Esta tarde su Santidad el Papa Francisco ha acudido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde se someterá a una intervención quirúrgica programada por una estenosis diverticular sintomática del colon, la cirugía será realizada por el profesor Sergio Alfieri. Al final de la operación se emitirá un nuevo boletín médico».

Según la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), se denomina diverticulitis a la inflamación de un divertículo, esto ocurre cuando hay un adelgazamiento o pequeña rotura de la pared del divertículo y puede producirse por un aumento de la presión en el colon por heces o gas, o por pequeños restos de heces duras que quedan atascados dentro del divertículo.

Miles de fieles siguen de cerca a través de las redes sociales los eventos relacionados con la intervención quirúrgica, además de elevar sus plegarias por la pronta recuperación del Papa Francisco.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.