DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Papa Francisco ofrendó la Rosa de Oro a La Chinita en su día

MARACAIBO.- En el marco de la celebración de la Eucaristía por la Solemnidad de la Patrona de los zulianos de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Monseñor Edgar Peña Parra, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, hizo entrega de una rosa de oro que envió su santidad el Papa Francisco a La Chinita.

La Rosa de Oro es una alta distinción que entrega el Vaticano a las advocaciones Marianas, otorgada por el Sumo Pontífice a personalidades, santuarios, iglesias, ciudades, e imágenes de gran veneración, para reconocer los servicios dados a la Iglesia o al bien social.

 

Rosa para la Chinita

 

“El Papa ha querido unirse, como peregrino, a esta celebración y ha pedido que se deposite la Rosa de Oro a los pies de la Virgen de Chiquinquirá y con ella su bendición. La Rosa de Oro representa a todo el pueblo del Zulia y Venezuela”, dijo monseñor Peña Parra.
La ofrenda del Papa es en ocasión de la celebración de los 313 años de la renovación de la imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en el retablo y los 80 años de su coronación.

Lea también:
Ciénaga del sector Tierra Negra de Cabimas. 20 años colapsada de aguas servidas

 

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

FOTOS: CAPTURES DE TRANSMISIÓN

CANAL 11 DEL ZULIA

VIDEOS: ERZ 

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.