Portada » Papa Francisco saludó y bendijo a los Niños Cantores del Zulia en el Vaticano

Papa Francisco saludó y bendijo a los Niños Cantores del Zulia en el Vaticano

por El Regional del Zulia
Papa Francisco saludó y bendijo a los Niños Cantores del Zulia

Espectáculos.- Los Niños Cantores del Zulia participarán en el Congreso Mundial de Pueri Cantores en Italia desde el 28 de diciembre. La coral se ha presentado en varios lugares de la Ciudad Eterna, incluido el Coliseo de Roma

El papa Francisco saludó este miércoles 27 de diciembre, durante la audiencia general celebrada en el aula Paulo VI en el Vaticano, a los Niños Cantores del Zulia; quienes actualmente se encuentran de gira por Italia.

Durante la audiencia, el Sumo Pontífice aprovechó la ocasión para enviar un saludo a la delegación de 50 niños provenientes del oeste de Maracaibo y del municipio San Francisco del Zulia que participan en el Congreso Mundial de Pueri Cantores, que se celebrará desde el 28 de diciembre de 2023 hasta el 1° de enero de 2024.

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular al Coro de los Niños Cantores del Zulia, proveniente de Venezuela, en estos días de Navidad pidamos la intercesión de San José, custodio de Jesús y María, para que nos enseñe a cuidar el corazón y a estar atentos a todo lo que pueda dejar nuestro Señor. Dios les bendiga, que la Virgen los cuide”, expresó Francisco.

Los muchachos que están en los Niños Cantores del Zulia llegaron a la «Ciudad Eterna» a mediados de diciembre y han realizado varias presentaciones que incluyen conciertos en la parroquia Santa María Della Perseveranza, en el hotel Oasis San Francesco, en el Coliseo, en el Pontificio Instituto Bíblico, en la Embajada de Venezuela, en la Plaza España, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y en la parroquia del Sacro Cuore di Gesu Agonizzante a Vitinia.

Su participación en el Coliseo, que se registró el 19 de diciembre, fue una de sus presentaciones más virales en las redes sociales durante el viaje, al igual que en la Plaza España, donde interpretaron aguinaldos venezolanos, la gaita de Aniceto Rondón, Noche de Paz, Adeste Fieles, aguinaldo indígena, Siendo delle Stella y Venezuela, entre otros temas.

El Vaticano/ El Regional del Zulia.

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.