DEPORTES

Paraguay tiene nuevo entrenador tras su derrota ante Venezuela

Deportes.- La Asociación Paraguaya de Fútbol anunció la designación del argentino, Daniel Garnero, como nuevo entrenador de la selección para las Eliminatorias Suramericanas al Mundial 2026, tras la salida del también argentino Guillermo Barros Schelotto, quien dirigió 17 partidos a la “Albirroja”, pero solo registró cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas durante su corto periodo, y que fue despedido hace unos pocos días tras la decepcionante actuación del equipo.

Paraguay tuvo un comienzo difícil con un empate frente a Perú, y cayó por la mínima ante Venezuela en Maturín, lo que fue la gota que derramó al vaso para que la directiva buscara un cambio antes de la próxima doble fecha, contra Bolivia y Argentina.

Garnero, de 54 años, tomará el puesto de su compatriota, y será el tercer argentino que tomará las riendas de la “Albirroja” de manera consecutiva. Además, de los últimos seis seleccionadores que tiene Paraguay, es el quinto nacido fuera de sus fronteras.

La selección paraguaya no llega a una Copa Mundial desde Sudáfrica 2010, y ha tenido eliminatorias complicadas para los últimos tres mundiales, pero sus opciones aumentan con la expansión de 32 a 48 equipos para el Mundial 2026, que garantiza seis cupos directos para Conmebol y uno para repechaje.

El Regional del Zulia/ Meridiano