COLDESTACADO

Parcialmente habilitadas áreas de traumatología y cirugía general en HGC (Video)

 

Cabimas.- Tal como lo anunció El Regional del Zulia, este 13 de marzo, se llevó a cabo la rehabilitación parcial de las áreas de traumatología y cirugía general correspondientes al 4to piso del Hospital General de Cabimas (HGC), que brindarán atención durante las 24 horas.

En total se tienen destinadas 24 camas totalmente repotenciadas, de las cuales 12 son para el área de traumatología y 12 para el área de cirugía general, donde se contará con la atención de un personal multidisciplinario especializado entre ellos 2 jefes de cirugía, jefe de traumatología, más de 14 residentes, entre otros especialistas.

El Dr. Rubén Sánchez, director del HGC, afirmó que este logro fue posible gracias al apoyo del gobernador del Zulia, Manuel Rosales y el alcalde Nabil Maalouf, en pro de brindarle una mejor atención y servicio a la población y sentenció que faltan muchas cosas por hacer pero, la funcionabilidad es importante en ello, e indicó que anteriormente estaban provisionalmente asignados en el tercer piso.

Lea también:
En el municipio Miranda entregaron más de 40 Ayudas Humanas y Adjudicaron 20 Títulos de Tierras Urbanas

Aseguró que se seguirá trabajando en la recuperación del centro asistencial y para ello se afinan detalles para pintar, alumbrar en pro de ir mejorando poco a poco otras áreas del HGC.

 

 

 

Áreas de traumatología y cirugía general

 

Áreas de traumatología y cirugía general

 

Próximamente área de Emergencia

Cabe destacar, que el acto inaugural contó con la presencia del alcalde Nabil Maalouf, quien detalló que ambas áreas del 4to piso fueron recuperadas parcialmente tras 8 años que estuvo totalmente colapsada y cerrada.

«Seguro estoy que la convertiremos en un área moderna como el resto de la institución. Es un trabajo titánico que requiere de mucho esfuerzo de todos los sectores no sólo de la Gobernación y Alcaldía, sino de todos los entes correspondientes de la sociedad».

Anunció que próximamente se inaugurará el área de emergencia con total y absoluta modernidad con equipos nuevos y sofisticados para el servicio de la población, e hizo un llamado a la colectividad para cuidar los diferentes espacios del HGC. «Debe prevalecer el sentido de pertenencia», concluyó, el alcalde.

 

 

Áreas de traumatología y cirugía general

 

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos y video cortesía: Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.