Internacionales. Una adolescente de 16 años, que había sido reportada como desaparecida el mes pasado, fue asesinada, descuartizada y lanzada a un contenedor de basura por una pareja de la Florida que la secuestró, tras atraerla a través de una aplicación de citas románticas de las redes sociales, dijo la policía.
Según detectives de la policía de St. Petersburg, los restos de Miranda Corsette se encontraron en un contenedor de basura después que se reportó desaparecida el 24 de febrero.
El sospechoso, Steven Gress, de 35 años, presuntamente atrajo a la chica mediante una aplicación para hacer citas antes de conocerse en persona el 14 de febrero, dijo la policía.
“Luego de conocer a Gress, Corsette regresó a su casa y al día siguiente volvió a la casa del sospechoso “, colgó la policía en las redes sociales.
De acuerdo con la policía, se cree que la adolescente se fue a vivir con Gress y su pareja, Michelle Brandes, de 37 años. La abuela de Corsette la reportó como desaparecida a la policía de Guilford el 24 de febrero.
Según las autoridades, la pareja tuvo varios encuentros con Corsette antes de su muerte, ya que la jovencita escapaba de su casa con frecuencia. La muchacha vivía con su abuela y era madre de un bebé de 11 meses.
“La abuela era la principal guardiana de Miranda. Y declaró que por lo general, regresaba a la casa, de modo que no la reportó como desaparecida cada vez que se perdía un par de días”, dijo la capitana Mary Farrand, jefa de la policía de la ciudad de Gulfport, en una conferencia de prensa. “Simplemente, esta vez no volvió a la casa como solía hacer”.
El 20 de febrero, Gress, Corsette y Brandes al parecer se enfrascaron en una pelea por una joyas que se habían extraviado y ambos golpearon a la adolescente, dijo la policía durante la conferencia de prensa.
“De modo que, del 20 al 24 de febrero, los dos la golpearon y torturaron porque no pudieron hallar la joya “, según Anthony Holloway, jefe de la la policía de St. Petersburg.
Un portavoz de la agencia señaló que los investigadores creen que Corsette fue asesinada entre el 20 y el 24 de febrero.
Los detectives alegaron que Gress se llevó el cadáver a una casa en Largo, Florida, propiedad de la madre de Brandes. La evidencia física demostró que Corsette fue descuartizada allí.
Luego Gress llevó los restos al Condado Hillsborough y los tiró en el contenedor.
“Los detectives localizaron el contenedor y trabajan para hallar el cuerpo sin vida “, apuntó el departamento.
La policía dijo haber recibido una pista sobre la desaparición y muerte de Corsette el 7 de marzo.
Brandes se entregó a las autoridades el sábado por la mañana y enfrenta un cargo de homicidio en primer grado.
Por su parte, Gress, arrestado el 5 de marzo por otros cargos sin relación con el asesinato, fue acusado de homicidio en primer grado y de secuestro.
“Este es un crimen atroz, espantoso”, dijo Holloway. “Queremos asegurar que le haremos justicia a la horrible muerte que tuvo Miranda”.
Internacionales.