lunes, abril 29, 2024
POLÍTICA

Partido Centro Democrático postuló a César Pérez Vivas

Política.- El precandidato César Pérez Vivas (Concertación Ciudadana) fue postulado por el Partido Centro Democrático (PCD) para las elecciones primarias que organiza un sector de la oposición y que han sido convocadas para el 22 de octubre.

De acuerdo con boletín de prensa, difundido este domingo 21 de mayo, la postulación de Pérez Vivas ante la Comisión Nacional de Primaria (CP) que preside Jesús María Casal fue suscrita por la dirección nacional del PCD, así como los secretarios generales y de organización de los 20 estados del país que conforman su estructura nacional.

El presidente del Partido Centro Democrático, Carlos Alaimo, señaló que la postulación se realiza después de cumplir con la solicitud de reconocimiento como factor promotor de las primarias, según lo establecido el artículo 27 del reglamento promovido por la Comisión Nacional de Primaria.

Lea también:
Leopoldo López se desvincula de denuncias del Fiscal sobre Pdvsa-Critpo

«De manera unánime se ha tomado la decisión firme de acompañar la candidatura del doctor César Pérez Vivas por ser un hombre que representa los valores y los principios del humanismo cristiano”, expresó Yandir Loggiodice, secretario general nacional del PCD.

Dijo que el respaldo al dirigente socialcristiano y exgobernador del estado Táchira se gestó desde hace un año cuando asumieron que Pérez Vivas «reúne el perfil de un estadista con capacidad de reconstruir esta Venezuela destruída por un modelo político que debe ser enfrentado en todas sus manifestaciones y además esta formado en unas líneas ideológicas que se aproximan al PCD».

Añadió que “con César Pérez Vivas volveremos a tener al mejor país del mundo”,

El 4 de mayo, Pérez Vivas presentó el contenido programático de su plan de gobierno de cara a las primarias.

«Estamos presentando un documento de acuerdo nacional con miras a la recuperación de la democracia y el restablecimiento de la vida económica y social de los venezolanos», dijo el dirigente durante un acto realizado en un hotel capitalino.

El precandidato se refirió a los puntos centrales de acción: el cambio de modelo político para reducir el presidencialismo vigente en la Constitución y acabar con la reelección presidencial; la necesidad de recuperar la economía para que el salario sea restablecido completamente y el establecimiento de una economía social de mercado.

El Regional del Zulia/ Política.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.