jueves, marzo 28, 2024
NACIONALNOTICIAS

Pasajeros que hagan escala en República Dominicana no deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

  • Avavit explicó que la solicitud de presentar un certificado de vacunación aplicará solo para aquellos que deseen quedarse en la isla

La presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, informó que República Dominicana no pedirá el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a aquellos pasajeros que hagan escala en el país. La medida, explicó, aplica solo para los venezolanos que decidan visitar y quedarse por un tiempo en la isla.

“Para la parte de tránsito no es necesario. Para aquellos que van a otros destinos, República Dominicana no tiene problema, el problema es para los pasajeros que van a visitar y quedarse en la isla”, explicó Furnari.

En una entrevista para el programa Gladys en Éxitos, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, señaló que la medida se tomó después de que la Organización Panamericana de la Salud confirmara siete casos de fiebre amarilla en Venezuela.

“Para los que harán tránsito a Estados Unidos, Europa o algún otro destino del Caribe no van a tener ningún problema mientras estén en el rango de las 7 horas que permite el país hacer tránsito”, informó.

La solicitud de pedir un certificado de vacunación está vigente desde el 15 de octubre, destacó Furnari.

Agregó: “La vacunación de la fiebre amarilla todavía genera algunas dudas. Según la Organización Mundial de la Salud, la vacuna necesita una sola dosis. Pero en Venezuela la vacuna tiene una vigencia de 10 años. Los que no se han vacunado nunca deben hacerlo y esperar 10 días para viajar”.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"