Varios guardias de seguridad del concierto fueron los primeros asesinados
Internacional.- Cuarenta personas han muerto y más de cien han resultado heridas en el ataque terrorista que se ha producido este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.
Entre dos y cinco hombres vestidos con ropa de camuflaje han abierto fuego con armas automáticas en la tarde de este viernes contra los asistentes a un concierto y luego han provocado un incendio en el edificio que ha afectado a una superficie de casi 13.000 metros cuadrados.
Puedes leer también: Antony Blinken llega a Israel para lograr acuerdos con Gaza
El ataque comenzó antes del espectáculo programado. El grupo Piknik no tuvo ni tiempo de actuar: los músicos estaban en el camerino cuando se inició el tiroteo.
El Fiscal General ha informado de que los terroristas irrumpieron en el vestíbulo y abrieron fuego. Los guardias del edificio estaban armados únicamente con porras y pistolas paralizantes; no tenían armas de fuego. Según datos preliminares, varios guardias de seguridad fueron los primeros asesinados.
«Ha ocurrido una tragedia. Los bomberos están trabajando aquí, en Crocus. La zona del incendio es muy visible, 21 heridos fueron hospitalizados, 4 en estado grave. Todo lo demás quedará claro una vez hayan finalizado los trabajos», indicó el gobernador de la provincia, Andréi Vorobiov.
De acuerdo con sus palabras, más de 70 ambulancias se dirigieron al lugar de los hechos y los médicos están brindando la asistencia necesaria a todas las víctimas.
Posteriormente, el gobernador informó que los médicos están evaluando a las personas que hay en el lugar donde se ha producido el ataque y la mayoría está en estado moderado, mientras que cinco personas se encuentran en estado grave.
Los servicios especiales realizan operaciones de búsqueda operativa. Se están tomando medidas para brindar asistencia a las víctimas.
Internacionales.
–