CURIOSIDADES

Pastor se salva milagrosamente de intento de asesinato en pleno sermón (video)

El hombre entró a la iglesia y apuntó con un arma de fuego al pastor mientras estaba dando un sermón e intentó disparar, “pero el arma de fuego no se disparó”, dijo la Policía Estatal de Pensilvania

Curiosidades.- Un hombre de Pensilvania (EEUU) fue arrestado después de intentar dispararle a un pastor durante un sermón que se transmitía en vivo el domingo, horas antes de que un familiar fuera encontrado muerto en una casa donde vivía el sospechoso, dicen las autoridades.

Bernard Junior Polite, de 26 años, de Braddock, había entrado a la iglesia Jesus Dwelling Place a unas 10 millas al este del centro de Pittsburgh, poco después de la 1 p.m.

Lea también:
Un dron entrega cargas en el Everest por primera vez (Video)

Entró a la iglesia y apuntó con un arma de fuego al pastor mientras estaba dando un sermón e intentó disparar, “pero el arma de fuego no se disparó”, dijo la Policía Estatal de Pensilvania en un comunicado de prensa.

La aterradora experiencia fue capturada en una transmisión en vivo del sermón del domingo que mostró el momento en que Polite, vestido de negro, se acercó sin decir palabra a Glenn Alemania que predicaba en el escenario y le apuntó con lo que parecía ser una pistola plateada.

El pastor corrió hacia un podio cercano, mientras se escuchaba a los asistentes gritar en estado de shock.

Luego, Polite caminó sobre una barandilla frente al escenario y un diácono, Clarence McCallister, corrió detrás de Polite, lo rodeó con sus brazos y lo tiró al suelo.

Luego, Alemania le quitó el arma de las manos a Polite y lo mantuvo en el suelo. La policía estatal dijo que el pastor y un miembro de la congregación retuvieron a Polite hasta que llegaron las autoridades.

“Se puso de pie y me sonrió, y fue solo una sonrisa, pero se despertó y de repente fue cuando lo vi sacar un arma y todo lo que pude hacer fue agacharme y salir del lugar”, dijo Alemania a WPXI, afiliada de NBC de Pittsburgh .

“Hizo clic. Lo oíste disparar. Entonces Dios bloqueó el arma para que la bala no saliera”, añadió Alemania.

Alemania dijo que incluso habló con Polite después del intento de tiroteo.

“Él dijo: ‘Mira, había espíritus en mi mente. Se me metieron en la cabeza y me dijeron que entrara y disparara al pastor.’ De hecho, me pidió disculpas. Le dije que te perdono y quiero que sepas que te amo”, explicó Alemania.

«Dios tenía sus manos sobre el pastor», dijo McCallister a la estación. «No lo iba a dejar ir a ninguna parte».

Polite fue acusado de intento de homicidio criminal, agresión agravada y poner en peligro imprudentemente a otra persona, según muestran los registros judiciales. Fue procesado alrededor de la 1:15 am del lunes y se le negó la libertad bajo fianza, y estaba detenido en la cárcel del condado de Allegheny.

Horas más tarde, la policía hizo un descubrimiento espantoso en la casa de Polite.

A las 8:15 pm del domingo, el Departamento de Policía del Condado de Allegheny acudió a una casa en la cuadra 500 de Stokes Avenue en North Braddock y encontró a un hombre adulto, identificado como Derek Polite, de 56 años, fallecido.

El médico forense dijo que Derek Polite había recibido un disparo. Se está llevando a cabo una investigación por homicidio.

Un portavoz de la policía del condado de Allegheny dijo que Bernard Polite es pariente de la víctima del tiroteo. (Curiosidades).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.