DESTACADOPOLÍTICA

PCV denuncia irregularidades en simulacro de votación para confundir al electorado

El Partido Comunista de Venezuela denunció irregularidades presentadas en los dos simulacros de votación, citando el caso puntual del Circuito Nro 11, donde los electores marcaban la opción de la Alternativa Popular Revolucionaria y aparecían otros nombres que no tienen nada que ver con esta organización politica.

Así lo expresó Neira Lathulerie, Secretaria de organización del PCV destacando que entienden la necesidad de que el proceso transcurra en paz, pero no pueden permitir ser testigo de anomalías en el simulacro y no hacerlas públicas.

«Dejamos bien claro ante el electorado estas denuncias que con sus respectivas pruebas, fueron presentadas ante el Consejo Nacional Electoral. Se trata de un simulacro, pero igual arroja unos resultados y como partido nos corresponde, a través de los voceros principales del PCV en la región, formular la denuncia» .

Lea también:
«No importa lo que hagan, todos a votar»: Tomás Guanipa desestima su inhabilitación

Aseguró que cuentan con una testigo que está en disposición declarar sobre su experiencia en el simulacro del pasado domingo, donde un  operador de la máquina del CNE la persuade para que consecutivamente votara por la opción del PSUV.

Gustavo Lara, Secretario Político del PCV y candidato por voto lista alertó sobre posibles infiltrados que buscan hacer actos de sabotaje de cara al proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

También Lathulerie solicitó una reunión de urgencia con líderes del PSUV, para aclarar las declaraciones de un candidato de esa fracción política, en las cuales de forma irresponsable vincula al PCV con el paramilitarismo colombiano.

«Como PCV insistimos en nuestro principio fundamental del combate al imperialismo, al capitalismo, al fascismo, sionismo y muy particularmente al paramilitarismo. Salimos con la Alternativa Popular Revolucionaria, porque queremos profundizar y consolidar el proceso revolucionario. Es necesario dejar claro que estamos en contra de estas expresiones que han hecho tanto daño y están ligadas a gobiernos asesinos», concluyó.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.