DESTACADONACIONAL

Pdvsa ad hoc informa que congresistas de EE UU pidieron a Biden la protección de Citgo

La institución asegura que tras «un acuerdo bipartidista» los congresistas solicitaron a la administración de Joe Biden proteger el activo de los acreedores

Nacionales.- Pdvsa ad hoc compartió un comunicado este viernes 7 de junio en el que asegura que congresistas estadounidenses, en un “acuerdo bipartidista”, le solicitan a la administración de Estados Unidos protección para Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Estamos muy agradecidos por el interés y la preocupación mostrados por los miembros del Congreso de los Estados Unidos sobre el caso de Citgo y por la coyuntura actual en Venezuela”, escribió la institución en la red social X.

Pdvsa ad hoc asegura que han cumplido “cabalmente con las instrucciones del juez Stark y el Special Master, aún cuando, tenemos marcadas diferencias con muchas de sus decisiones, lo cual hemos dejado en claro dentro del proceso judicial”.

Lea también:
Arranca el pago de un "megabono" por Bs.1880 en el Sistema Patria

Citgo acuerdo bipartidista

Asimismo, manifiestan que han hecho uso de diferentes recursos para defender este activo y que seguirán haciendo uso de «todos los medios posibles» en el sistema judicial de Estados Unidos, para proteger sus intereses, “sin desacatar las decisiones del juez federal y su auxiliar”.

El activo más importante de Pdvsa en el exterior está en riesgo por deudas con acreedores y demandas contra la estatal. Un grupo de acreedores exige más de 20.000 millones de dólares en pago de deudas. La disputa legal avanzó en marzo de este año y seis compañías ganaron los derechos para ir tras las acciones de Citgo.

Pdvsa ad hoc advierte que la venta forzosa está prevista para que ocurra antes del 28 de julio de este año, cuando se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela.

(Nacionales).

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.