DESTACADOECONOMÍA

Pdvsa ahora pide pago por adelantado para exportaciones de crudo

Economía.- Pdvsa está endureciendo las condiciones para los compradores tras la interrupción durante un mes de la mayoría de las exportaciones de crudo y combustible, exigiendo el pago por adelantado de las cargas en efectivo, bienes o servicios, según documentos de la estatal, reportó Reuters.

La agencia detalló este lunes que el nuevo presidente ejecutivo de Pdvsa, Pedro Tellechea tomó la medida para «reforzar» las aplicadas en 2022, después de que varios compradores dejaran de pagar el petróleo, que proporciona la mayor parte de los ingresos de Venezuela.

Tellechea lanzó una amplia auditoría de los contratos de suministro, agregó Reuters. «Su orden congeló los cargamentos, incluso alejó a algunos buques que habían comenzado a recibir petróleo, hasta que se completara la revisión y se pudieran modificar o ratificar los contratos de venta».

Lea también:
Nicolás Maduro anunció cambios en su Gabinete: Néstor Reverol asumirá Corpozulia y Jorge Márquez, Electricidad

Hasta el 27 de enero, 28 buques, incluidos 21 superpetroleros, esperaban cerca de los puertos de Pdvsa para cargar unos 45 millones de barriles de crudo y combustible para la exportación. Otros cuatro buques habían cargado pero esperaban autorización para partir, según el servicio de seguimiento de buques TankerTrackers.com.

Con información Reuters

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.